De Mbappé a Vlahovic, Lukaku y Verratti: ¿cómo acabará el mercado para las figuras?
'Queda poco más de una semana para el final del mercado': o, al menos, eso se hubiera dicho hasta el verano pasado. Y sí, porque la irrupción en escena de la Saudi Pro League aplazará el cierre real de las negociaciones hasta el próximo 20 de septiembre.
Y es por ello que la redacción correcta es otra: "Falta poco más de una semana para que los jugadores empiecen a considerar seriamente la Saudi Pro League como su último recurso".
Una definición perfecta para describir los casos de Romelu Lukaku, Marco Verratti y Sergio Ramos, que son más o menos libres (el Chelsea para deshacerse del ex jugador del Inter de Milán estaría dispuesto a rebajar aún más el precio de su ficha) de marcharse a otro sitio, pero que tienen serias dificultades para encontrar la solución adecuada.
A la espera de Kylian...
El tan esperado efecto dominó de los delanteros aún no se ha producido. Mientras tanto, Gonçalo Ramos ha acabado en el París Saint Germain y Harry Kane ya marca con la camiseta del Bayern de Múnich.
Mucho dependerá de Kylian Mbappé. Nasser Al Khelaifi sigue tirando alto: 250 millones. Una cantidad que el Real Madrid no tiene intención de ingresar en las arcas del PSG.
Dicho esto, Carlo Ancelotti puede necesitar otro delantero. La fantástica irrupción de Jude Bellingham ha llenado hasta ahora el vacío dejado en ataque por Karim Benzema, pero desde luego no se le puede pedir que marque un gol y medio por partido durante todo el año. Y el Chelsea de Mauricio Pochettino también necesita un delantero centro.
...Vlahovic podría llegar
Es por ello que, en caso de que Al Khelaifi no renuncie al fenómeno Bondy, la casa blanca podría volver a apostar por jugadores de la talla del propio Lukaku o incluso por Dusan Vlahovic, un jugador asociado a los blues en un hipotético intercambio con Lukaku pero al que los directivos merengues llevan observando en realidad desde hace tiempo.
De ser así, la Juventus también podría acelerar la llegada de Domenico Berardi a la Continassa, ya que dispondría del dinero necesario y de una masa salarial más liviana para ello.
El otro delantero importante en busca de un nuevo hogar permanente es Joao Félix, que tras seis meses desastrosos en el Chelsea no quiere saber nada de volver a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Viejas y nuevas glorias
A diferencia de lo que podría ocurrir con Lukaku, tanto para Verratti como para Ramos, el eventual billete a Arabia sería de ida. Y sí, porque el centrocampista azzurro y la estrella española buscan su último gran contrato.
Una situación completamente diferente, sin embargo, para Lazar Samardzic y Sofyan Amrabat, que están listos para el último salto de calidad. Tras el infructuoso intento con el Inter, el centrocampista del Udinese vuelve a mirar a su alrededor y en el horizonte empieza a vislumbrarse la hipótesis de la Juventus.
Por su parte, el centrocampista marroquí, que esta mañana no se ha entrenado con el Fiorentina, tras ser pretendido insistentemente por el Barça, podría abrir de par en par las puertas de otro gran templo del fútbol mundial: Old Trafford. De hecho, Erik ten Hag ha comprendido que necesita otro Casemiro para que sus delanteros puedan concentrarse exclusivamente en la fase ofensiva. Y Liverpool y Atlético de Madrid también permanecen atentos a él.
Cerramos este repaso a los frentes más calientes del mercado estival justo desde el lado rojo de Manchester con el que hasta hace unos días (antes de la llegada de Josko Gvardiol al City) era el defensa más caro de la historia del fútbol: en el United ya nadie quiere a Harry Maguire. Ni el club ni el entrenador ni, mucho menos, los aficionados le quieren. El West Ham está dispuesto a darle una oportunidad de redención, pero para conseguirlo, el central inglés tendrá que renunciar a unos cuantos millones¿Lo hará?