Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Cristiano Ronaldo sigue de dulce en un Al-Nassr que persigue el liderato

Daniel Núñez
Cristiano Ronaldo sonríe en Arabia Saudí.
Cristiano Ronaldo sonríe en Arabia Saudí.AFP
El luso volvió a marcar este sábado en la victoria de su equipo contra el Khaleej, que empezó a quedarse sin opciones en torno a la hora de juego, cuando Aymeric Laporte convirtió el segundo y último tanto.

Cristiano Ronaldo (38) ya suma una docena de goles en la Saudi Professional League, cuatro menos respecto a los que marcó en la pasada temporada. Puso rumbo a Oriente Medio a principios de año y, por tanto, estuvo bastante limitado a la hora de acumular partidos. No le costó adaptarse porque participó en 16 chicharros a lo largo de la competición regular, cifra que ya ha superado tras haber añadido siete asistencias en lo que va de curso.

El portugués, que sale a más de una diana por jornada, fue decisivo para que el Al-Nassr sumara el noveno triunfo (abrió el marcador a los 26 minutos en una acción soberbia y conectó con el internacional español en el 2-0). Esta última victoria le sitúa con un total de 27 puntos (empataron frente al Abha), a cuatro del Al Hilal, todavía invicto. Será el 1 de diciembre cuando se verán las caras, un encuentro que puede tener una gran trascendencia de cara al título.

Ronaldo está lejos de la escena principal, con Erling Haaland, Jude Bellingham y Kylian Mbappé como principales referentes, pero todavía sigue brillando cuando vuelve a territorio europeo. En los compromisos que disputó su selección en la ventana de octubre, contra Eslovaquia (3-2) y ante Bosnia & Herzegovina (0-5), firmó sendos dobletes para darle continuidad a una trayectoria inmaculada en el camino a la Eurocopa -lo han ganado todo-.

Las estadísticas de Ronaldo.
Las estadísticas de Ronaldo.Flashscore

El ex del Real Madrid o el Manchester United sigue destacando como antaño, aunque en un contexto diferente, y parece tener intacta su ambición. Consciente de que afronta los últimos años de su carrera profesional, dejar su sello en el país de Oriente Medio es ahora su principal objetivo (ya conquistó el primer título, la Arab Club Champions Cup, en agosto). Dentro de unos meses, el próximo verano, intentará repetir el éxito de 2016.