Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Jimbee Cartagena tumba a ElPozo Murcia y conquista la Liga por primera vez en su historia

Flashscore
Jimbee Cartagena, campeón de Liga.
Jimbee Cartagena, campeón de Liga.NurPhoto vía AFP
El plantel dirigido por Duda salió vencedor de una apasionante eliminatoria que era especial por la gran rivalidad entre ambos clubes.

Jimbee Cartagena olvidó las lágrimas del pasado mes de mayo, cuando se quedaron a un paso de ganar la Copa del Rey tras caer en la tanda de penaltis ante el Real Betis, por la satisfacción y la alegría que supone hacer historia. En un contexto de lo más emotivo por enfrentarse a ElPozo Murcia, actualmente el gran derbi de la comunidad autónoma incluso teniendo en cuenta el resto de deportes, el quinto clasificado de la fase regular se hizo con el título.

Más allá de hacer algo sin precedente alguno, conviene destacar que ya dejaron por el camino en los playoffs a los otros gigantes: Movistar Inter y Fútbol Club Barcelona, a los que vencieron por la vía rápida con dos victorias muy ajustadas. Cada reto parecía mayor que el anterior y el último se presentaba mayúsculo (al contrario que los anteriores, esta serie era a cinco encuentros). Pero sin cambiar de guion, vencieron sin agotar todas las balas.

Un paso importantísimo, que no definitivo, fue ganar por partida doble a domicilio (1-2 en ambas ocasiones). Su rival tenía el factor campo a su favor, aunque se despidió de él demasiado pronto. Luego, en cambio, parecía que todo podía girar de nuevo hacia los intereses del cuadro de Dani Martínez, que se impuso en el tercer pulso desde los seis metros. Aquello, en cambio, fue insuficiente para evitar el éxito del vecino (5-2 este domingo).

El brasileño Motta ha sido el jugador más destacado de Jimbee en una eliminatoria en la cual sus compatriotas Waltinho y Lucao, protagonistas de cara a portería rival, tampoco han pasado desapercibidos. El primero firmó los dos tantos de la segunda victoria y se apuntó otro par más en el cuarto envite, goles que han sido vitales para dejar por el camino a Rafa Santos, Fabrício Bastezini 'Gadeia' y compañía.