Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Imanol Arregui deja el banquillo de Osasuna Magna tras 22 años al frente

Miguel Baeza
Imanol Arregui durante un partido de Osasuna Magna.
Imanol Arregui durante un partido de Osasuna Magna.Twitter Osasuna Magna
Tras una temporada muy dura en la que Osasuna Magna se ha salvado por los pelos de descender a 2ª Federación de fútbol sala, su entrenador, Imanol Arregui (51), ha decidido dejar el banquillo del club navarro.

Arregui ha ostentado el cargo de técnico de Osasuna durante 22 años, pero lleva en la entidad prácticamente toda la vida. Con 15 años empezó a defender la portería navarra y se mantuvo ahí hasta los 30. Inmediatamente después de poner fin a su carrera deportiva, asumió el mando de las operaciones desde el banquillo.

Durante todo este tiempo ha obtenido grandes logros y llegó a ser reconocido como el mejor preparador de la competición en la campaña 2009/10. Ahora, reconoce haber alcanzado su límite y necesita tomar un poco de distancia para analizar lo que le depara el futuro.

El de Pamplona anunció su despedida en una rueda de prensa muy emotiva junto a su hermano 'Tatono', el presidente del club: "La temporada que viene no seré el entrenador de mi club. Necesito aire, respirar, porque, si no, me acabará pasando factura", arrancó.

Aclaró que la decisión ha sido muy meditada y no se ha tomado de un día para otro tras asegurar la permanencia en Primera: "Es una decisión durísima, han sido meses duros. Aquí absolutamente todo es personal, no sé hacerlo de otra manera", explicó. 

Sin embargo, volvió a demostrar que lleva a Osasuna Magna en el corazón y no lo dejará de lado: "La temporada que viene estaré como un 'hooligan' en la grada. Seguramente lo pasaré peor que abajo, porque arriba no puedo hacer cosas. De verdad que lo necesito, los que están a mi lado saben de lo que estoy hablando. Han sido tres años durísimos, pero los hemos sacado gracias al espectacular vestuario que tengo", dijo.

Amor por el escudo

El idilio de Imanol con Xota es de esos cada vez más difíciles de ver, el de alguien que no vende su identidad al mejor postor: "Creo que hay cosas más importantes que el dinero en esta vida. He tenido muchas ofertas, pero nunca he dicho de quién, porque me da igual y porque siempre he dicho que no. La mayoría me decidía en la primera llamada y nunca jamás me he arrepentido, pensaba que era lo que tenía y lo que quería hacer", contó.

"No lo sabía nadie más que Roberto Martil (capitán). Hubo un silencio absoluto, al final llevo toda la vida aquí y no entienden esto sin mí, pero lo importante es el escudo, no el nombre de detrás de las camisetas", concluyó, haciendo ver que siempre ha mirado por el bien del equipo intentando no desestabilizar a la plantilla.

Además de con la rueda de prensa, Arregui también quiso dejar una sentida carta con su adiós en las redes sociales de Osasuna Magna.

Carta de despedida de Imanol Arregui
Carta de despedida de Imanol ArreguiTwitter Osasuna Magna