Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

España vence 7-1 a Nueva Zelanda y es líder de su grupo en el Mundial

David Amaya Borrachero
Raúl Gómez, jugador de la selección española
Raúl Gómez, jugador de la selección españolaRFEF
España acaricia los octavos y se coloca líder de su grupo en el Mundial de Uzbekistán tras vencer sin ningún problema a Nueva Zelanda. La primera mitad sin puntería quedó en el olvido tras una segunda con el colmillo afilado.

Llegó la primera victoria de España ante el combinado de Oceanía tras el empate de La Roja ante Kazajistán. Las primeras ocasiones del encuentro chocaron con Antamanov, el guardameta uzbeko, que fue el mejor de su equipo. Para rizar el rizo, la primera llegada de Nueva Zelanda se tradujo en el gol de Manickum en el sexto minuto del partido.

A pesar de saberse superior, España recibió un golpe y se vio por debajo del marcador después de más de 20 ocasiones a favor.

Mellado empató tras una combinación con Gordillo y, aunque ya llovía menos, el problema de la puntería siguió siendo preocupante. 19 tiros entre los tres palos de los españoles se resumieron en llegar al descanso 1-1.

Llegaron los goles a pares

No tardó en abrirse el grifo tras el bocinazo final de la primera mitad. Tras tan solo 18 segundos de segunda parte, España puso el 2-1 a favor obra de Raúl Gómez. Los de Fede Vidal siguieron acumulando ocasiones claras en el área neozelandesa, un penalti que erró Mellado fue la acción más clara.

La selección, sin embargo, ya había puesto la sexta marcha y era imparable. Catela y Gordillo consiguieron aumentar la ventaja española hasta de tres goles. Raúl Campos y Catela, para completar su hat trick con dos tantos más, certificaron una segunda mitad redonda haciendo justicia al resto del encuentro.

España remató en 108 ocasiones. 30 de esos disparos acabaron entre los tres palos.