Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Luismi, una 'Cruz' para el Castilla con dos goles similares en el miniclásico (4-2)

Daniel Núñez
Luismi Cruz está cedido por el Sevilla
Luismi Cruz está cedido por el Sevilla@FCBarcelonaB
El filial azulgrana se lleva el primer duelo y una muy buena ventaja de cara a la vuelta en la capital, donde el conjunto dirigido por Raúl González tendrá que remontar si quiere seguir aspirando al ascenso.

En una jornada de sábado sin partidos en Primera, el miniclásico entre el Barcelona Atlétic y el Real Madrid Castilla adquiría algo más de protagonismo. Fue uno de los temas en la rueda de prensa de Xavi Hernández, previa a la visita al Celta de Vigo, en parte porque el segundo equipo de la entidad celeste no podrá subir a LaLiga Smartbank si los de Carlos Carvalhal pierden la categoría. Ter Stegen, Robert Lewandowski y compañía, por tanto, le pueden echar una mano a los chavales.

Nico Paz, uno de los grandes nombres propios de la cantera blanca, abrió el marcador poco antes de alcanzar el cuarto de hora, lo que daba una valiosísima ventaja a los visitantes. Apenas cinco minutos les duró la alegría porque el zaguero Chadi Riad, quien ya sabe lo que es debutar a las órdenes de Xavi, firmó el empate muy pronto (19'). Y justo antes del descanso, Roberto Fernández, jugador que está cedido por el Málaga, le dio la vuelta a la situación al anotar el 2-1.

Se las prometían felices los culés, aupados por una gran remontada, pero Carlos Dotor igualó desde los once metros cuando empezaba a acercarse la recta final del choque. Y ya en ese tramo decisivo, Luismi Cruz apareció por partida doble con dos goles prácticamente iguales (recibió el balón en el costado derecho, dentro del área, y superó a Luis López con un toque sutil marca de la casa para ponerla en el segundo palo). En el 4-2, además, la colocó todavía más cerca de la escuadra. 

También jugó el Sanse (Real Sociedad B) frente al Alcorcón, que se impuso por 1-2 gracias a los tantos de Alberto González Berto (17') y Adrián Dalmau (60'). Ya en el descuento, Ekain Azkune le dio algo de picante a la vuelta, si bien los amarillos parten como claros favoritos. Por otro lado, el Celta B ganó por la mínima 3-2 al Eldense (hat-trick de Lautaro León; Manu Nieto y Mario Soberón) y el Deportivo de la Coruña jugará este domingo ante el Castellón.