Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Zirkzee se luce en su estreno ante el Fulham con un golazo (1-0)

Zirkzee debuta con buen pie
Zirkzee debuta con buen pieProfimedia
Joshua Zirkzee tuvo un debut de ensueño con el Manchester United, ya que su gol en los últimos minutos del encuentro selló una tensa victoria por 1-0 sobre el Fulham, en lo que supuso la 22ª victoria de los Diablos Rojos en la jornada inaugural de la máxima categoría, todo un récord.

En Old Trafford se respiraba un optimismo cauteloso en las últimas semanas, después de que los fichajes de Leny Yoro, Joshua Zirkzee, Matthijs de Ligt y Noussair Mazraoui hubieran sido muy productivos hasta la fecha.

Sin embargo, la sensación de entrada fue la de la colocación de un parche en la herida que a punto estuvo de arrancarse si André Onana no hubiera estado atento para atajar el disparo lejano de Kenny Tete.

Casemiro intentó poner tierra de por medio para los locales, pero su disparo se marchó por encima del larguero tras una prometedora jugada en la que participaron Mason Mount y Kobbie Mainoo.

A continuación, el brasileño reaccionó a un despeje en corto erróneo de Bernd Leno para habilitar a Bruno Fernandes, pero éste sólo pudo disparar a las manos del alemán.

La combinación entre Casemiro y Fernandes estuvo a punto de dar sus frutos de nuevo, pero Leno estuvo atento al disparo de este último, provocando un grito de angustia del centrocampista portugués, en la que posiblemente fue su mejor ocasión antes del descanso.

Estadísticas del Manchester United-Fulham
Estadísticas del Manchester United-FulhamFlashscore

Leno estaba demostrando ser un baluarte para los Cottagers, haciendo otra buena parada para despejar el disparo de Mount en una jugada instigada por un sublime pase en largo de Fernandes.

Mainoo disparó fuera tras otra excelente jugada del United por la banda izquierda, dando alas a Ten Hag.

Sin embargo, las conocidas vulnerabilidades defensivas nunca estuvieron lejos, y Onana tuvo que intervenir para rechazar un disparo desviado de Rodrigo Muñiz.

El Fulham se divertía mucho al contragolpe contra la porosa defensa del United, y de no haber sido por un excelente despeje en línea de gol de Lisandro Martínez, el ex mancunian Andreas Pereira habría hecho pagar a los locales su apertura de la zaga.

Tete interceptó en el área un centro de Alejandro Garnacho que se dirigía hacia Marcus Rashford.

Zirkzee entró en juego por primera vez con la famosa camiseta roja pasada la hora de juego, y protagonizó la acción decisiva del partido en el minuto 87.

Su magnífico remate instintivo a centro de Garnacho supuso un extraordinario momento de calidad en una actuación ofensiva, por lo demás discreta de los hombres de Ten Hag, que sellaron una reñida victoria.

Los hombres de Marco Silva podrían haberse marchado de Old Trafford con un empate en el bolsillo, después de haber estado a punto de lograr por primera vez una victoria consecutiva a domicilio sobre su ilustre rival.

El equipo de Ten Hag tuvo una oportunidad de oro para dar más brillo al marcador, pero Garnacho desperdició una ocasión inmejorable con la portería vacía, resumiendo quizás lo lejos que tiene que llegar el United para volver a ser considerado un serio aspirante al título.

Jugador Flashscore del partido: Noussair Mazraoui (Manchester United)