Zirkzee promete "creatividad" en el campo a los aficionados del Manchester United
El delantero fichó el pasado domingo por el United tras una excelente temporada en el Bolonia, de la Serie A, donde marcó 11 goles y dio cinco asistencias, y contribuyó a que el equipo se asegurara un puesto en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"Sí, han sido una montaña rusa las últimas semanas, pero algunas experiencias muy buenas. Estoy muy contento de estar aquí", declaró Zirkzee en una entrevista para la página web del United.
"Obviamente (llego) en un buen momento, hacer un traspaso al Manchester United es obviamente algo muy positivo, así que sí, estoy impaciente por empezar y continuar lo que básicamente hice la temporada pasada".
Zirkzee, de 1,93 metros, es un jugador técnicamente dotado para su tamaño, lo que atribuye a su infancia en Spijkenisse, en el sur de Países Bajos, donde desarrolló sus habilidades en las jaulas Johan Cruyff, campos de fútbol cerrados que llevan el nombre del gran futbolista holandés.
"De niño, jugar sobre todo con tipos más duros y más grandes que tú te hace adaptarte, así que creo que eso es algo que se aprende a una edad temprana en Países Bajos, sobre todo donde yo crecí", explica Zirkzee.
"(Soy) un jugador creativo, bueno con el balón, sólo que a veces soy un poco imprevisible".
Entre risas, relató las innumerables veces que tuvo problemas con su madre por llegar tarde a casa.
"Espero que ahora me perdone por todas las veces que llegué tarde a casa, o si rompí algo en el patio trasero", dijo. "Al final todo se solucionó bastante bien, pero sí, así era la vida cuando era más joven, jugando al fútbol, olvidándome de la hora y volviendo tarde a casa".
Zirkzee afirmó que tener un entrenador neerlandés como Erik ten Hag "es un privilegio", y que la presencia añadida de Ruud van Nistelrooy -el exjugador de la selección holandesa y del Manchester United que se incorporó al cuerpo técnico de Ten Hag a principios de esta semana- le ayudará a adaptarse a su nuevo equipo. Pero no son las únicas razones que le han llevado a fichar por el United.
"El Manchester United es un gran club, así que para mí es un privilegio y una ventaja añadidos", declaró. "Tener a algunos compatriotas alrededor obviamente lo hace un poco más fácil, (pero) para ser justos soy una persona fácil, no me cuesta demasiado adaptarme".
"Obviamente, cuando era más joven, cuando veía jugar a mi selección, al Manchester United (Van Nistelrooy), era uno de los tipos a los que te hacías pasar por él cuando salías a jugar con los amigos. Así que tenerlo aquí es obviamente un poco especial, es genial".
Zirkzee se incorporó tarde a la selección neerlandesa para la Eurocopa, y debutó con la absoluta en la victoria de cuartos de final contra Turquía. En vísperas de la Eurocopa 2024, se tomará un tiempo de descanso y no se espera que se reúna con sus nuevos compañeros hasta principios de agosto.