Unai Emery sigue haciendo historia con su Aston Villa
El Aston Villa ha recuperado su memoria Europea. De nuevo, los villanos derrotaron al Bayern -esta vez sin ganar un título, su única Champions, conquistada en 1982 llegó tras vencer a los bávaros-. Un Jhon Jáder Durán (20) enorme, que se está transformando en uno de los mejores suplentes del viejo continente, suma seis goles en nueve partidos -casi todos marcados entrando desde el banquillo-, puso el único tanto de la victoria de los de Birmingham contra el poderoso gigante alemán, que perdió en una fase de grupos de la Liga de Campeones ocho años después. La última caída de los bávaros en una fase de grupos de la Champions fue en 2017 con el PSG. Dani Alves, Cavani y Neymar marcaron para el conjunto parisino.
El éxito del Aston Villa tiene nombre propio: Unai Emery. El español, que dejó el Villarreal hace dos temporadas para embarcarse en otra aventura en la Premier después de su fallido experimento con el Arsenal, ha establecido un sistema de juego ordenado, efectivo y serio que hace de su equipo un plantel muy táctico y disciplinado. Línea por línea, los villanos manejan una estructura sólida. En el arco, la figura del 'Dibu' Martínez se crece. El argentino, campeón del Mundo y bicampeón de América, es uno de los referentes del club. En defensa, Konsa, Pau Torres o Diego Carlos transmiten jerarquía. En el mediocampo, Kamara ha logrado suplir la ausencia de Douglas Luiz -fichado por la Juventus en verano-. En ataque, Ramsey, Watkins, Rodgers y Jhon Durán son herramientas que le brindan soluciones al cuerpo técnico del español.
Durante su etapa en los banquillos del Villa Park, los villanos han derrotado a rivales como Manchester United, City, Arsenal, Tottenham y Chelsea. Además, regresó al plantel a la Liga de Campeones luego de 41 años de ausencia. En sus dos primeros partidos, el Villa suma dos victorias y se acerca hacia los octavos de final. Es un equipo con hambre, con ganas de seguir haciendo historia de la mano de Unai Emery.