Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Un tardío gol de Joao Pedro deja sin premio al United en Brighton (2-1)

Eliott Lafleur
Joao Pedro crucificó al Manchester United.
Joao Pedro crucificó al Manchester United.EDDIE KEOGH/Getty Images via AFP
Cuando parecía que el conjunto de Old Trafford iba a sacar al menos un empate, un tanto del brasileño dejó sin premio al equipo de Erik ten Hag.

Sin ser favorito según las casas de apuestas, el Manchester United llegaba al Amex Stadium con la intención de sumar los tres puntos tras su victoria del pasado fin de semana ante el Fulham.

En cambio, fueron los hombres del joven técnico alemán Fabian Hürzeler quienes empezaron mejor. Danny Welbeck abrió el marcador recién superada la media hora a pesar de que los suyos no dominaban. A los Diablos Rojos no les bastaba con ser superiores, ya que volvieron a carecer de mordiente, como la temporada pasada.

Ten Hag no tardó en cambiar las cosas tras el descanso, dando entrada al delantero Joshua Zirkzee. Y aunque el United empató por mediación del excelente Amad Diallo a la hora de juego, el ex del Bolonia impidió que su equipo se adelantara 10 minutos más tarde. Otro suplente, Alejandro Garnacho, creyó haber adelantado al United, pero el neerlandés tocó el balón en la línea de fondo. Se recurrió al VAR y se anuló el gol por posición antirreglamentaria.

Y en el tiempo añadido del encuentro, el Brighton volvió a demostrar lo difícil que es ganar en su estadio. Joao Pedro castigó a los visitantes con un oportuno remate en el minuto 95.

El próximo domingo, el Liverpool visitará Old Trafford, por lo que no es el mejor escenario para reencontrarse con la victoria. Los Seagulls, por su parte, tienen que afrontar una eliminatoria de la EFL Cup a mediados de semana y, días más tarde, afrontarán un exigente reto en el campo del Arsenal.