Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Un Harry se corona en Londres: Kane marca su 209º gol en la Premier y supera a Rooney

Daniel Núñez
Kane y Porro se abrazan tras el gol
Kane y Porro se abrazan tras el golISABEL INFANTES / AFP
El reputado delantero vuelve a demostrar su buen hacer de cara a la portería rival y llega a una cifra que es histórica. Cierto protagonismo español porque Pedro Porro fue el asistente.

Harry Kane (29) sigue haciendo historia en Inglaterra. Su último tanto, el número 209 en la Premier League, lo coloca como el segundo máximo realizador histórico de la competición. Llevaba los mismos que Wayne Rooney (37) y ahora se queda con la posición de plata en solitario. Conviene destacar que ha disputado 317 partidos hasta la fecha, muchos menos que el ex del Manchester United (491). Su promedio, superior al 0,50 por encuentro, está al alcance de unos pocos elegidos.

El Tottenham Hotspur necesitaba ganar en casa al Crystal Palace. Daba igual si era por la mínima o con una goleada, lo importante era sumar los tres puntos. Dicho y hecho. Triunfo ajustado para aprovechar la derrota del Aston Villa en su visita al Wolverhampton y, así, poner fin a una muy mala dinámica (cuatro partidos seguidos sin perder). Lo ocurrido este sábado no garantiza, ni mucho menos, su presencia en Europa o Conference League la próxima campaña, ya que la tarea sigue siendo complicada.

Porro participó en un gol que Kane no olvidará. El lateral derecho puso un centro magnífico que el ariete se encargó de mandar a la red. Tanto psicológico porque llegó justo antes de que terminara la primera mitad, un golpe letal para un Palace que fue incapaz de igualar en los 45 minutos posteriores. El internacional inglés ha marcado 10 dianas en sus últimas 11 participaciones -incluyendo también los compromisos con su selección-. Su olfato no entiende de escenarios.

Shearer, en el olimpo

Teniendo en cuenta que la estrella de los Spurs aún no ha llegado a la treintena, parece probable que pueda alcanzar el registro que consiguió Alan Shearer al terminar su carrera: 260 en 441 duelos. Necesita 51 para lograrlo, así que está obligado a continuar en su país natal, como parece que ocurrirá a medio y largo plazo, para poder llegar a esa cifra. Muy atrás quedaron, ambos por debajo de las dos centenas, el Kun Agüero (184) y Andy Cole, que acabó su trayectoria profesional con tres más (187).

Las estadísticas del Tottenham-Palace están disponibles en Flashscore.