Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Un gol de Anthony Gordon de penalti sella el empate del Newcastle ante el City (1-1)

Max Davis / David Olivares
Gordon celebra su gol
Gordon celebra su golOwen Humphreys / PA Images / Profimedia
El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, se vio frustrado por un muy buen Newcastle United, que se recuperó de la derrota del pasado fin de semana para empatar 1-1 y ampliar a 11 partidos su racha de imbatibilidad en casa.

El Newcastle salió a St. James' Park imprimiendo un ritmo alto al juego durante los primeros compases, en los que disfrutó de varias ocasiones a balón parado.

Jack Grealish, que no había marcado en lo que va de 2024, estuvo a punto de hacerlo en su propia portería mientras defendía un saque de esquina del Newcastle. Asimismo, la baja de Rodri por lesión en el empate a 2-2 del City con el Arsenal dejó al City desbordado ante el despliegue de Sandro Tonali y Bruno Guimarães, que regresaban al equipo, en el centro del campo.

Aun así, los visitantes sólo han perdido uno de sus últimos 33 partidos contra el Newcastle. Erling Haaland se mostró muy activo en la primera parte, pero una brillante intercepción de Kieran Trippier le impidió rematar un centro raso de Bernardo Silva.

Sin embargo, eso fue sólo una advertencia, y el primer gol llegó gracias a una gran jugada de de Grealish, cuyo pase llegó a Joško Gvardiol, que dribló hacia dentro y anotó el 0-1 de tiro cruzado.

Ilkay Gündoğan no supo aprovechar un error de Nick Pope cuando buscaba el segundo, y Joelinton se revolvió y obligó a Ederson a hacer una parada de reflejos al filo del descanso.

Esa ocasión animó al equipo de Eddie Howe para la segunda parte, y pronto se vio recompensado con un penalti cuando Anthony Gordon fue derribado por Ederson tras un buen pase de Guimarães.

El improvisado número nueve del Newcastle lanzó la pena máximae igualó el encuentro, dando inicio a un periodo de dominio en el que el City se vio repetidamente desbordado en defensa, incluso cuando Harvey Barnes fue detenido en un mano a mano por Ederson.

Los disparos a puerta de Sean Longstaff y Bernardo Silva amenazaron con poner las cosas interesantes en ambos bandos, pero no hubo ninguna ocasión decisiva que diera la victoria.

Por impresionante que sea, la racha de imbatibilidad del Newcastle en casa es superada por la del City, que acumula 28 partidos sin perder en cualquier estadio de la Premier, pero Pep Guardiola sabe que los puntos perdidos en partidos consecutivos podrían hacerle perder el liderato si el Liverpool o el Aston Villa consiguen los tres puntos este fin de semana.

Jugador Flashscore del partido: Bruno Guimarães (Newcastle United)