Un doblete de Isak impulsa la goleada del Newcastle ante el Tottenham (4-0)
Con el Aston Villa enfrentándose al Arsenal este fin de semana, la visita al noreste daba al Tottenham la oportunidad de aumentar significativamente sus esperanzas de jugar en la máxima competición europea de clubes la próxima temporada.
Sin embargo, los locales llegaban a este choque persiguiendo todavía un puesto en la Conference League, que podría incluso convertirse en una plaza en la Europa League dependiendo de quién ganase la FA Cup, mientras que la última victoria del Tottenham en St James' Park -un 1-6 al final de la temporada pasada- habrá sido sin duda un factor de preocupación para los visitantes.
La primera parte fue intensa y frenética, con pocas ocasiones claras de gol y ningún portero en acción. Sin embargo, poco después del ecuador de la primera parte, los Toons se animaron y marcaron dos goles en 95 segundos.
Alexander Isak aprovechó un resbalón de Micky van de Ven Ven para batir a Guglielmo Vicario en el minuto 30, mientras que Anthony Gordon volvió a causar problemas al internacional holandés tras un mal pase de Pedro Porro para encontrar de nuevo la escuadra en el 32'.
Destiny Udogie tuvo que realizar una gran intervención para evitar que Isak marcara el segundo gol antes del descanso, pero no mucho después de la reanudación, el sueco dobló su cuenta en el minuto 51. Esta vez, el ex realista aprovechó un pase de Bruno Guimarães y mantuvo la sangre fría para batir a Vicario.
En un intento por rejuvenecer a su equipo, Ange Postecoglou retiró al capitán Son-Heung Min mediada la segunda parte, pero esto apenas tuvo repercusión, ya que el Newcastle siguió dominando y sólo el larguero impidió el gol de Emil Krafth.
Fue Fabian Schär quien puso el broche final al marcador, al marcar de cabeza tras un saque de esquina botado por Gordon en el minuto 87.
Las Urracas acumulan seis partidos invictas en casa y ascienden al sexto puesto de la tabla, a pesar de haber jugado un partido más que el Manchester United, que le aventaja en un punto. El Tottenham, por su parte, desaprovechó la oportunidad de presionar al Aston Villa y, aunque la tabla de coeficientes de la UEFA puede garantizar a la Premier League una quinta plaza en la Liga de Campeones, los resultados continentales de mediados de semana sugieren que eso no está en absoluto garantizado.
Así que Postecoglou y compañía necesitan recuperarse rápidamente si quieren volver a lo más alto de la tabla.