Uli Hoeness, del Bayern Munich, esperanzado con el fichaje de Harry Kane
"Kane ha señalado claramente en todas las conversaciones que su decisión (de fichar por el Bayern este verano) está tomada y, si se atiene a ella, lo tendremos porque el Tottenham tendrá que ceder", declaró Hoeness a la prensa a última hora del sábado.
Se ha informado de que el Bayern ha acordado condiciones personales con Kane, pero una oferta inicial de 70 millones de euros fue rechazada por los Spurs, que se dice que exigen al menos 100 millones de euros para desprenderse de su delantero talismán, quien ha sido incluido en la plantilla del club londinense para su gira de pretemporada por Asia y el Pacífico.
Hay que recordar que el contrato del goleador inglés expira en 2024, por lo que el Tottenham parte con cierta desventaja si no quiere que su capitán vuelva a quedarse con las ganas de ir a un equipo Champions y se marche gratis el próximo verano.
Jugar en Liga de Campeones
Hoeness dijo que Kane "quiere jugar en una competición internacional y el Tottenham no está clasificado la próxima temporada" para Europa "a diferencia de nuestro club".
El delantero "tiene ahora la oportunidad de venir a jugar a uno de los mejores clubes de Europa", añadió Hoeness, miembro de un comité del Bayern que supervisa la contratación de este verano junto a Karl-Heinz Rummenigge, Jan-Christian Dreesen y el entrenador, Thomas Tuchel.
Hoeness admitió que negociar con el presidente de los Spurs, Daniel Levy, no es fácil. "Es inteligente y tenemos que llevarle a una fase en la que calcule una cantidad para el traspaso. Está intentando ganar tiempo, es un profesional experimentado, le aprecio mucho. Pero, por otro lado, no nacimos ayer".