Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Solanke lidera la remontada de los Spurs ante el Aston Villa de Emery (4-1)

Fabio Duarte
Dominic Solanke, del Tottenham Hotspur, marcó dos goles.
Dominic Solanke, del Tottenham Hotspur, marcó dos goles.RYAN PIERSE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Los londinenses consiguieron tres goles en la segunda parte y se impusieron de forma contundente al equipo de Birmingham, que no ha ganado ninguno de los tres partidos de liga que han disputado inmediatamente después de un encuentro entre semana.

Ocho de los últimos 10 enfrentamientos directos se habían saldado con dos o más goles, pero a tenor de lo visto en la primera media hora, parecía improbable que eso se repitiera este domingo.

El Tottenham Hotspur dominó la mayor parte de la primera parte, aunque la contienda careció de fluidez, ya que las faltas de ambos interrumpieron continuamente el juego en los primeros compases.

Sin embargo, en un contragolpe, el Aston Villa remató primero al poste un cabezazo de Amadou Onana, antes de adelantarse poco después, cuando los anfitriones volvió a fallar en la defensa de un saque de esquina, lo que permitió a Morgan Rogers anotar a bocajarro su tercer gol en otros tantos compromisos fuera de casa.

El internacional inglés Ollie Watkins había estado tranquilo durante gran parte del duelo hasta el descanso, pero tuvo la oportunidad de doblar la ventaja de los suyos antes del descanso.

A pesar de tener más posesión, el Tottenham apenas creó ocasiones, limitándose a disparos lejanos de Rodrigo Betancur.

Afortunadamente para Ange Postecoglou, su equipo se resarció de esa falta de puntería a los tres minutos de la reanudación, cuando Brennan Johnson llegó al segundo palo para rematar un centro de Son Heung-min.

Los anfitriones, animados por el empate, dieron un paso adelante y Dominic Solanke obligó a Emiliano Martínez, flamante Trofeo Yashin, a realizar una parada de reflejos por bajo.

Postecoglou se atrevió con dos cambios antes de la hora: dio entrada a Richarlison en lugar de Son, lo que sorprendió al propio coreano.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión, fueron los locales quienes encontraron el camino del gol gracias a un inteligente pase de Kulusevski, que se la cedió a Solanke, autor de una deliciosa vaselina (2-1).

Semana fantástica

Cuatro minutos más tarde, Pape Matar robó la posesión en el centro del campo y encontró a Richarlison, quien a su vez encontró al citado Dominic para que marcara el tercero.

Esos rápidos disparos parecieron noquear a los Villanos, que fueron incapaces de reaccionar antes de que el suplente James Maddison anotara su gol número 50 en la Premier con un tiro libre milimétrico en el añadido que sentenció la victoria.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

Tras convertirse en el primer equipo que pierde un partido de la Premier ante el Crystal Palace en este curso, los Spurs han respondido de forma brillante eliminando al Manchester City en la EFL Cup y ganando este domingo a un rival directo.

Los tres puntos aupan a los Spurs a la séptima posición de la tabla, a dos del quinto, donde se ubican los de Unai Emery.

Flashscore Jugador del partido: Dominic Solanke.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.