Salah irrumpe en la exhibición de Dubravka y el Liverpool consolida el liderato (4-2)
La Premier está extraordinariamente apretada. El atasco en la zona noble (con Arsenal, Aston Villa, City y Tottenham pisándoles los talones) obligaba a los reds a buscar la victoria desde el minuto uno. Y desplegaron un gran juego ofensivo que fue frenado hasta que pudo por Dubravka. Salah demostró que, hoy en día, hay pocos jugadores a su nivel en el fútbol mundial.
Y el Liverpool fue un vendaval en los primeros minutos. Primero fue Alexander-Arnold el que lo intentó. Después, Darwin Núñez, cuyo disparo provocó una extraordinaria intervención de Martin Dubravka.
Al Liverpool le anulan un gol y falla un penalti
Y, tras una nueva intentona del uruguayo, llegó el primer gol del partido. Obra de Luis Díaz. Pero el colombiano estaba en fuera de juego. El gozo red en un pozo.
Pero dos minutos más tarde, un derribo de Botman a Luis Díaz dentro del área provocaba el penalti. Mohamed Salah cogió el balón se fue a los once metros...Y Dubravka hizo un auténtico paradón para evitar el gol de los de Merseyside. Tampoco atinó Alexander-Arnold el rechace.
Gol anulado al Newcastle
Una nueva ocasión de Darwin dio paso a la primera llegada con peligro del Newcastle. Y acabó en gol. Pero, al igual, que en el caso del tanto de Luis Díaz, fue anulado por el VAR de una manera muy ajustada. Al parecer, Isak inició la jugada en posición antirreglamentaria que terminó rematando de cabeza a la perfección Dan Burn.
El despertar geordie dio paso a un auténtico voleón de Trent Alexander-Arnold que se estrelló en el larguero. El Liverpool seguía dominando pero no podía concretar.
Llegan los goles
El inicio de la segunda parte dio paso a los dos primeros goles del partido bajo el cielo lluvioso de Liverpool. Una combinación de los tres atacantes reds la terminó empujando Mohamed Salah al fondo de la red tras asistencia de Darwin Núñez.
Pero poco tardó el Newcastle en empatar. Concretamente siete minutos. Pase filtrado de Anthony Gordon y remate de Alexander Isak ante la salida de Alisson con una definición magistral del delantero sueco.
Dubravka elevado a la enésima potencia
El Liverpool continuó asediendo el área del Newcastle y Dubravka siguió respondiendo a la perfección. Primero por medio de Luis Díaz que generó una gran intervención del centro europeo. Después, Klopp metió a Gakpo y a Diogo Jota por Darwin Núñez y Luis Díaz y el holandés probó fortuna, pero el eslovaco hizo una intervención asombrosa tirando de reflejos ya que apenas tenía visión. El partido del portero del Newcastle, aunque no se materializó en un resultado positivo, fue para enmarcar.
Salah rompe el partido
La visión de juego de Mohamed Salah fue decisiva para sentenciar el partido. El egipcio filtró un gran pase para Diogo Jota que asistió a Curtis Jones para que hiciera el 2-1 a placer.
Posteriormente, de nuevo Salah. Pase magistral de Mohamed que Gakpo empuja a la red de manera poco ortodoxa. En apenas dos minutos, el Liverpool se ponía con 3-1 en el marcador y veía claro el camino hacia la victoria.
Pero el Newcastle no se rindió. En un córner, Sven Botman se elevó con superioridad sobre la zaga de Merseyside y prácticamente con el hombro remató al fondo de las mallas haciendo el 3-2.
A la contra llegó la sentencia del Liverpool. Pase de gran clase de Alexis MacAllister hacia Diogo Jota. Dubravka derriba al portugués y Salah, a la segunda sí, transforma la pena máxima.
El Newcastle se aleja demasiado de la zona europea, mientras que el Liverpool abre un pequeño hueco de tres puntos con el Aston Villa y se coloca como líder en solitario.
Jugador Flashscore del partido: Martin Dubravka.
Todos los detalles y estadísticas del Liverpool-Newcastle en Flashscore.