Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ratcliffe se niega a garantizar el futuro de Ten Hag en el Manchester United

Ratcliffe, coproprietario del Manchester United
Ratcliffe, coproprietario del Manchester UnitedMark Pain / Alamy / Alamy / Profimedia
El copropietario del Manchester United, Jim Ratcliffe, se ha negado a garantizar el futuro de Erik Ten Hag en Old Trafford, admitiendo que el club "no está donde debería estar" con el técnico holandés.

Ratcliffe aprovechó la ocasión para desmentir las informaciones que apuntan a que Ten Hag corre el riesgo de ser destituido, en vísperas del crucial desplazamiento del United en la Premier League, el domingo ante el Aston Villa.

Pero la valoración que hizo el empresario de 71 años de la situación del United no fue nada alentadora para Ten Hag, que lucha por salvar su puesto.

"No quiero responder a esa pregunta. Me gusta Erik. Creo que es un entrenador muy bueno, pero al fin y al cabo no es mi decisión", declaró Ratcliffe a la BBC el viernes.

El equipo de Ten Hag es 13º después de ganar sólo dos de sus seis primeros partidos de liga.

El pasado fin de semana sufrieron una triste derrota por 3-0 en casa ante el Tottenham y el jueves perdieron una ventaja de dos goles en el empate a 3-3 en Oporto en la Europa League.

La evolución del United ha puesto bajo presión a Ten Hag, que la temporada pasada terminó en un pésimo octavo puesto, después de que Ratcliffe y sus asesores revisaran los turbulentos dos años de mandato del holandés.

Al parecer, Ratcliffe había hablado con Thomas Tuchel, ex entrenador del Bayern de Múnich y del Chelsea, sobre el puesto en el United antes de ofrecer su confianza a Ten Hag, que logró una sorprendente victoria en la final de la Copa de Inglaterra contra el Manchester City en mayo.

Pero el multimillonario británico, que se hizo cargo de las operaciones futbolísticas del United tras comprar una participación en el club en febrero, se mostró más ambiguo sobre Ten Hag el viernes cuando se le presionó sobre las dificultades de su entrenador.

Ratcliffe insistió en que cualquier decisión sobre el ex entrenador del Ajax se tomaría con el nuevo director deportivo del United, Dan Ashworth, y el consejero delegado, Omar Berrada, y dijo: "Es el equipo directivo que dirige el Manchester United el que tiene que decidir la mejor manera de dirigir el equipo en muchos aspectos".

"Pero ese equipo que dirige el Manchester United sólo lleva junto desde junio o julio. No estaban allí en enero, febrero, marzo o abril: Omar y Dan Ashworth. Sólo llegaron en julio".

"Sólo estaban allí, se puede contar en semanas casi. No llevan mucho tiempo allí, así que tienen que hacer balance y tomar algunas decisiones racionales".

"Nuestro objetivo es muy claro, queremos devolver al Manchester United a donde debe estar, y todavía no está ahí, obviamente. Eso está muy claro".