Pochettino cree que el Chelsea mostró una "gran mejoría" durante su mandato
El argentino dejó el club de mutuo acuerdo el mes pasado a pesar del buen final de una temporada turbulenta en la que el equipo pasó gran parte de la campaña languideciendo en mitad de la tabla de la Premier League.
Los Blues ganaron sus cinco últimos partidos para terminar sextos y obtener una plaza en la Liga de la Conferencia Europa de la UEFA, además de alcanzar la final de la Copa de la Liga y las semifinales de la Copa de Inglaterra.
El lunes, el Chelsea nombró al entrenador del Leicester, Enzo Maresca, sucesor de Pochettino por un periodo de cinco años.
Pochettino, de 52 años, se dirigió a los propietarios del club y a sus seguidores a través de las redes sociales y afirmó que había trabajado duro para "daros un Chelsea del que podáis estar orgullosos".
El exentrenador del Tottenham y del París Saint-Germain afirmó que el equipo había progresado después de terminar en una humilde 12ª posición en la Premier League en la temporada 2022/23.
"Estoy muy contento con el nivel que alcanzó el equipo y la forma en que los jugadores y el personal han trabajado todos tan duro para aumentar su nivel, merecen un gran crédito y espero que también lo hayan sentido en cómo se desempeñaron en el campo", dijo Pochettino en un post de Instagram el martes.
"Sabemos que ha habido altibajos, pero siempre hemos creído en este equipo y en que llegaríamos a un nivel consistente".
"Creo que las experiencias de esta temporada y la gran mejora que vimos, espero que sólo haga a los jugadores más fuertes para el futuro. Ha sido un placer trabajar con todos ellos y apreciamos los fuertes lazos que hemos creado en este último año juntos."
Pochettino afirmó que volverá a Stamford Bridge el domingo para el partido benéfico anual de celebridades Soccer Aid, destinado a recaudar fondos para UNICEF, en el que dirigirá a un Once Mundial contra una selección inglesa.