Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ningún equipo de la Premier League ha marcado tantos goles como Haaland

Haaland se exhibe a ritmo de goles.
Haaland se exhibe a ritmo de goles.OLI SCARFF / AFP
El noruego ha anotado nueve de los 11 chicharros de su club en este arranque de campaña, un rendimiento superlativo para un delantero que va a ritmo de récord.

Que Erling Haaland es un rematador nato se sabía desde que jugaba en el Molde, aunque el público generalista se enteró a raíz de sus apariciones en el Borussia Dortmund, que tuvo en sus filas al ariete durante un par de temporadas y media. Entonces, ya erigido como uno de los futbolistas más prometedores del mundo, llegó al todopoderoso Manchester City, donde alcanzó una nueva dimensión a nivel realizador y de títulos (entre otros, una Liga de Campeones y doblete en la Premier).

El nórdico se estrenó en este curso 2024/25 con un chicharro en la visita al Chelsea (0-2) y luego encadenó un par de hat-tricks contra Ipswich (4-1) y West Ham (1-3). Este fin de semana, después de la ventana internacional, firmó dos más ante un Brentford que incluso se adelantó en el marcador en el minuto inaugural (2-1). Su participación llegó a estar en duda por el reciente fallecimiento de un amigo íntimo, pero tuvo un rol destacado.

Mateo Kovacic y Kevin de Bruyne son los otros jugadores del City que han visto portería en esta edición de la Premier League. Otros como Phil Foden, Bernardo Silva, Ilkay Gündogan, Sávio Moreira o Jérémy Doku aún no lo han hecho, si bien tendrán oportunidades de sobra para sumarse a la fiesta goleadora del vigente pichichi del campeonato. Eso sí, difícilmente podrán acercarse a su compañero, que a su vez lleva un promedio endiablado e ¿insostenible?

Haaland no parece tener rival de cara a revalidar ese logro individual: conviene destacar que triplica a sus más inmediatos perseguidores (Mohamed Salah, Luis Díaz, Yoane Wissa, Jhon Durán, Noni Madueke y Bryan Mbeumo) y, además, supera a todos los clubes de la competición. Sin ir más lejos, Liverpool y Arsenal, los principales opositores del City en la lucha por ganar el torneo, suman siete y seis tantos respectivamente hasta la fecha.