Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Matheus Cunha anota un hat-trick en la goleada del Wolverhampton Wanderers al Chelsea

Fabio Duarte
Matheus Cunha celebra el gol del Wolverhampton Wanderers
Matheus Cunha celebra el gol del Wolverhampton WanderersProfimedia
El ex jugador del Atlético de Madrid, Matheus Cunha, anotó su primer triplete en la Premier League y el Wolverhampton Wanderers remontó para derrotar al Chelsea, completando su primer doblete liguero H2H desde la campaña 1974/75.

Con el objetivo de sumar su quinta victoria consecutiva en Stamford Bridge por primera vez desde julio de 2020, el Chelsea tuvo un comienzo dubitativo, cediendo la posesión del balón y permitiendo que Pedro Neto y Matheus Cunha tuvieran ocasiones en los primeros compases.

Sin embargo, los Blues parecieron sacudirse esa desconfianza, y Christopher Nkunku estuvo a punto de marcar antes de que Cole Palmer rematara a gol un pase de Moisés Caicedo para adelantar a los locales.

Sin embargo, el hombre de 115 millones de libras se convirtió en villano sólo 127 segundos después, tras perder el balón en el centro del campo y permitir un contraataque en el que un disparo desviado de Cunha batió a Đorđe Petrović para empatar rápidamente.

Lejos de reagruparse, los hombres de Mauricio Pochettino se vieron sorprendidos una vez más al filo del descanso, cuando un recorte de Neto encontró a Rayan Aït-Nouri, que a punto estuvo de marcar en su partido número 100 con los Wolves.

Estadísticas
EstadísticasFlashscore

El Chelsea apenas había puesto en apuros a José Sá en la portería visitante tras encajar el gol del empate, pero salió con un nuevo ímpetu ofensivo tras el descanso.

Raheem Sterling desaprovechó una ocasión de oro al rematar fuera un centro de Ben Chillwell, lo que permitió a los Wolves recuperar el impulso.

En busca de un revulsivo, Pochettino recurrió a Nicolas Jackson, pero el equipo visitante amplió su ventaja instantes después de su introducción.

Una vez más, Neto fue demasiado para la defensa del Chelsea, y asistió a Cunha para que marcara su segundo gol del día.

Después de que Jackson desperdiciase una ocasión de oro para reducir distancias con un cabezazo al segundo palo, Cunha sentenció el partido desde el punto fatídico, aprovechando una imprudente entrada de Malo Gusto.

Un gol de cabeza de Thiago Silva apenas sirvió de consuelo, y el Wolverhampton se llevó los tres puntos, recuperándose así de la agónica derrota sufrida el jueves ante el Manchester United (4-3) con su segunda victoria a domicilio en siete partidos de Liga de Campeones.

Por su parte, el Chelsea sufre su primera derrota en casa ante el Wolves desde marzo de 1979 (8 victorias y 4 derrotas), y sigue decepcionando, cayendo hasta la undécima posición de la tabla, a un punto de su último vencedor.

Flashscore Jugador del partido: Matheus Cunha (Wolverhampton Wanderers)

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Sigue el partido con Flashscore.