Maresca no espera problemas con Enzo Fernández tras la polémica por racismo
Fernández se ha visto envuelto en una polémica por racismo después de que publicara un vídeo en las redes sociales en el que él y sus compañeros de la selección argentina entonaban un cántico despectivo sobre la selección de Francia mientras celebraban su triunfo en la Copa América a principios de julio.
La canción va dirigida, entre otros, al delantero estrella de Francia , Kylian Mbappe, e incluye insultos racistas y homófobos.
El jugador, de 23 años, se disculpó tras el vídeo, pero tanto la FIFA como su club están investigando el incidente.
Wesley Fofana, defensa de la selección francesa y del Chelsea, criticó el vídeo en las redes sociales, calificándolo de "racismo desinhibido".
Fernández se encuentra actualmente de vacaciones tras su compromiso internacional y se espera que se reúna con sus compañeros del Chelsea a finales de este mes.
"Es bastante fácil que el jugador haga una declaración para disculparse", declaró Maresca durante la gira de pretemporada del Chelsea por Estados Unidos.
"El club hizo lo mismo, así que no creo que haya nada que añadir en cuanto a la situación. Ya está claro y aclarado".
En la plantilla del Chelsea hay siete jugadores franceses, pero Maresca no cree que el regreso de Fernández vaya a causar ningún problema.
"Al final, todos son seres humanos. No creo que haya malas intenciones por parte de ninguno de ellos. No creo que cuando vuelva Enzo tengamos ningún tipo de problema", dijo el italiano.
"El jugador ya aclaró la situación, el club hizo lo mismo. Por lo tanto, no hay nada que añadir.
"Una vez más, creo que no son malas personas ni seres humanos. Puede pasar, pero no creo que haya ningún problema".
Varios compañeros de club del argentino le han dejado de seguir en las redes sociales tras el incidente.
El capitán del club , Reece James, dijo en la rueda de prensa del miércoles que esperaba que no hubiera ningún trastorno, pero que estaría listo para intervenir en caso de que hubiera "algo que enmendar".
"Obviamente fue una situación muy difícil. Creo que Enzo ha reconocido que lo ha hecho mal y rápidamente ha levantado la mano para pedir disculpas al club, al equipo y a la gente ofendida", dijo James.
"Todavía no ha llegado, así que no sé si hay algo que enmendar. Tendré que juzgarlo cuando vuelva. Espero que todo el mundo esté de acuerdo y podamos salir adelante de esta situación".