La Premier League limitará la amortización de los fichajes a un máximo de cinco años

Los clubes de la Premier League acuerdan limitar a cinco años la amortización de traspasos

Anteriormente, los clubes podían amortizar el coste de un traspaso a lo largo de toda la duración del contrato.
Anteriormente, los clubes podían amortizar el coste de un traspaso a lo largo de toda la duración del contrato.Profimedia
Los clubes de la Premier League han votado a favor de limitar a cinco años el periodo durante el cual los derechos de traspaso de un jugador pueden repercutir en sus cuentas, según anunció la liga el martes.

Anteriormente, los clubes podían amortizar el coste de un traspaso a lo largo de todo el contrato, durase lo que durase.

"Los accionistas de la Premier League han acordado hoy modificar la norma sobre la amortización de los costes de inscripción de jugadores para adaptarla a la normativa de la UEFA", dijo la liga en un comunicado.

"A partir de ahora, se aplicará un máximo de cinco años a todos los contratos nuevos o ampliados".

La mayoría de los clubes de la Premier League se han acogido a la amortización, pero recientemente el Chelsea ha fichado a jugadores con contratos de ocho años o más, lo que les permite un periodo mucho más largo en el que pueden amortizar los gastos de traspaso.

Esto permitió a los clubes eludir la normativa del Juego Limpio Financiero de la Premier League, según la cual los clubes pueden perder un máximo de 122 millones de euros en un periodo de tres años.

El Chelsea fue uno de los 15 clubes que votaron a favor de modificar la norma de amortización, que no será retroactiva, por lo que no incluirá los contratos ya firmados.

Con este cambio, la Premier League se alinea con la UEFA, que modificó su reglamento en junio.

Los clubes también han aceptado una modificación de la normativa que permite a la Junta Directiva de la Premier League impedir que un club inscriba a más jugadores cuando tenga una deuda de traspaso con otro club de la Premier League o de la EFL hasta que se haya saldado la deuda pendiente.