Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del fin de semana: Haaland furioso y el gol en propia meta del año

David Pávek
Lo más destacado del fin de semana: Haaland furioso, Joao Félix atormenta al Atleti y el gol en propia meta del año
Lo más destacado del fin de semana: Haaland furioso, Joao Félix atormenta al Atleti y el gol en propia meta del añoProfimedia
El crudo invierno interrumpió los partidos de la liga checa y del Bayern de Múnich, pero aun así hubo mucho que ver y comentar el fin de semana. Esta semana analizamos la furia de Erling Haaland (23), un increíble gol en propia meta en Alemania, y a Joao Felix (24), que fue clave para derrotar al equipo al que aún pertenece.

El gol del fin de semana

Ahora que se acercan las Navidades, está claro que el nombre de"Mac Allister" volverá a estar en la punta de la lengua. Antes de que Kevin vuelva a tender trampas a los ladrones, disfrutemos del espectáculo de su tocayo Alexis.

El precioso disparo del centrocampista argentino ayudó al Liverpool a lograr una tremenda victoria (4-3) contra el Fulham.

La metedura del pata del fin de semana

El guardameta Daniel Fernandes Heuer suele ser uno de los pilares del Hamburgo. Aparte de sus paradas, destaca con los pies, y The Athletic escribió la semana pasada que es un "creador de juego en la portería".

Pero entonces llegó el derbi con el St. Pauli, el odiado rival de la ciudad y líder invicto de la Bundesliga 2. Y allí, el oriundo de Bochum, que representó a Portugal en las categorías inferiores, fracasó estrepitosamente.

El resultado fue uno de los goles en propia puerta más curiosos que jamás hayamos visto. El partido terminó 2-2.

Destacado en las redes sociales

El tema de esta columna es el minimalismo. Si algo nos han enseñado las redes sociales es que no hacen falta largas elaboraciones para expresar emociones, a veces basta con un solo emoji.

David De Gea lo sabe bien. El exnúmero uno del Manchester United sigue en el mercado como agente libre y no pierde de vista a su antiguo club. Cada vez que el United no gana un partido, publica un emoji en Twitter. Esta vez, probablemente, estaba sugiriendo que sus antiguos compañeros estaban atascados contra el Newcastle.

Estadísticas del fin de semana

Puede que los afligidos seguidores del Manchester United no nos perdonen, pero nos referimos a la derrota de su equipo contra las Urracas. Al fin y al cabo, los Diablos Rojos atraviesan desde hace algún tiempo un periodo de baja forma contra los equipos punteros de la tabla de clasificación.

No ganan a domicilio contra un equipo que estuviera entre los ocho primeros de la Premier League en el momento del saque inicial desde octubre de 2021, ¡hace más de dos años!

Ole Gunnar Solskjaer logró el último triunfo, desde entonces el United ha cosechado tres empates y diez derrotas.

La historia del fin de semana

El partido del Barcelona contra el Atlético de Madrid tuvo un claro protagonista incluso antes de que sonara el silbato. Era Joao Félix, un jugador de calidad pero evidentemente inútil en el sistema de Diego Simeone, dado que ha estado cedido las dos últimas temporadas.

Tras un breve paso por el Chelsea, el Atleti lo envió al Barcelona. El destino quiso que Joao Félix decidiera el partido del domingo entre los dos gigantes españoles al marcar el único gol del encuentro.

Mientras que muchos futbolistas no lo habrían celebrado contra su antiguo empleador (en este caso, técnicamente todavía es su club), Joao Félix lo celebró y lo hizo justo delante de la sección de aficionados del Atlético.

"Fue un alivio, después de todo lo que he pasado este verano", dijo tras el partido. En definitiva, parece cada vez más probable que la cesión se convierta en venta en verano y que Félix no regrese a Madrid.

La foto del fin de semana

Los aficionados al fútbol suelen bromear diciendo que Erling Haaland no es un ser humano, sino un cyborg, una máquina de hacer goles. Sin embargo, en el empate a 3-3 del Manchester City contra el Tottenham el domingo pasado, el autor de uno de los goles del partido demostró no sólo que es un ser humano de carne y hueso, sino también que a veces él mismo comete errores.

A Haaland y, en general, a todos los que orbitan alrededor del Manchester City, no les gustaron varias decisiones del árbitro Simon Hooper. La más exasperante fue aquella en la que el City, cuando creía haberse adelantado en el marcador, fue detenido por el silbato justo cuando Jack Grealish ya se dirigía, solo, hacia la portería contraria. Esto dio lugar a varias fotos que mostraban a Haaland como nunca antes le habíamos visto: absolutamente fuera de sí.

Erling Haaland, furioso con el árbitro Simon Hooper
Erling Haaland, furioso con el árbitro Simon HooperProfimedia