Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La Premier se blinda en la Champions: 12 partidos y sólo un gol en contra

Daniel Núñez
Los jugadores del Liverpool celebran un gol.
Los jugadores del Liverpool celebran un gol.HESHAM ELSHERIF/ANADOLU/Anadolu via AFP
Los representantes ingleses están ofreciendo un gran rendimiento, sobre todo en defensa, y son claros candidatos a seguir adelante en el torneo.

Arsenal, Manchester City, Liverpool y Aston Villa están haciendo méritos para evitar el play-in de la Liga de Campeones. Hay ocho puestos que tienen ese gran premio y prácticamente todos los citados están en esa zona de la clasificación, a excepción del conjunto dirigido por Mikel Arteta, noveno por diferencia de goles -tres a favor y ninguno en contra-. A falta de cinco jornadas, aún tienen margen de sobra para subir al menos un escalón.

El cuadro de Birmingham (victorias ante Young Boys, Bayern de Múnich y Bolonia) y el plantel con sede en Anfield son los únicos que acumulan nueve puntos. Los Reds vencieron también al equipo italiano, un encuentro que afrontaron después de vencer al Milan en San Siro y antes de asaltar el campo del RB Leipzig. La escuadra de Lombardía es la única que ha visto portería contra un rival de la Premier League (Christian Pulisic, al tercer minuto).

Así está la liguilla.
Así está la liguilla.Flashscore

Los Gunners han rentabilizado los tantos anotados y se han hecho muy fuertes atrás: 0-0 en el estadio de la Atalanta, 2-0 al París Saint-Germain y 1-0 frente al Shakhtar Donetsk. El muro establecido se pondrá a prueba de nuevo en la siguiente jornada, contra el Inter a domicilio, en un duelo de máxima dificultad. Sporting de Portugal, Mónaco, Dinamo de Zagreb y Girona serán los siguientes oponentes de la liguilla.

Pep Guardiola y sus pupilos tampoco saben aún lo que es encajar, algo que resulta algo sorprendente porque no suelen destacar por ello en el campeonato regular. Cierto es, sin embargo, que han jugado un par de encuentros bastante asequibles contra Slovan Bratislava (0-4) y Sparta de Praga (5-0). Antes, los campeones de la edición de 2022 debutaron con un igualado e interesante pulso que sirvió para reeditar la final de ese año (0-0).