Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La increíble situación del Chelsea: 43 jugadores en plantilla por más de mil millones

Paul Winters
XI titular del Chelsea durante esta pretemporada
XI titular del Chelsea durante esta pretemporadaProfimedia
Pocas veces se ha visto en el mundo del fútbol un ritmo de compras como el del Chelsea este año. El club londinense ha estado muy ocupado en el mercado de fichajes.

El Chelsea terminó sexto en la Premier League el año pasado y, por tanto, se clasificó de nuevo para el fútbol europeo. Ante la marcha de varios jugadores, el club y su propietario, Todd Boehly, vieron la oportunidad de saquear el mercado.

Seis jugadores abandonaron el Chelsea este verano: Hakim Ziyech (Galatasaray), Thiago Silva (Fluminense), Omari Hutchinson (Ipswich Town), Lewis Hall (Newcastle United), Ian Maatsen (Aston Villa) y Malang Sarr (Lens). Cinco de ellos ya fueron cedidos la temporada pasada, la excepcón fue Thiago Silva (39).

Además, cuatro canteranos cedidos regresaron a los Blues. Los ingresos totales de 101 millones de euros por los traspasos de Maatsen, Hall y Hutchinson se han reinvertido ampliamente.

Una amplitud sin precedentes

Boehly y el entrenador, Enzo Maresca, han desplazado su punto de mira del mercado hacia los jugadores jóvenes. Nada menos que ocho jugadores ya han sido presentados en el ChelseaKiernan Dewsbury-Hall (25 años y 35,4 millones de euros), Filip Jørgensen (22 años y 24,5 millones de euros), Omari Kellyman (18 años y 22,5 millones de euros), Aarón Anselmino (19 años y 16,5 millones de euros), Renato Veiga (21 años y 14 millones de euros), Caleb Wiley (19 años y 10,1 millones de euros), Marc Guiu (18 años y seis millones de euros) y Tosin Adarobioyo (26 años y llega libre). Gasto total: 129 millones de euros. Y es probable que estos jugadores no tengan un gran impacto de inmediato en el equipo.

Algunos fichajes también dejaron a más de un aficionado con cara de extrañeza. Omari Kellyman jugó dos partidos de Premier League con el Aston Villa, Jørgensen jugó su primera temporada completa con el Villarreal el año pasado y se une a Robert Sánchez y Djordje Petrovic, que en conjunto costaron 37 millones de euros el año pasado. El defensa Anselmino ha jugado hasta tres partidos con Boca Juniors y seguirá en el equipo argentino en calidad de cedido este curso.

El Chelsea no ha terminado aquí. Pedro Neto (24) ha llegado traspasado desde los Wolves este domingo por nada menos que 60 millones de euros, y el guardameta belga Mike Penders (19), que sólo ha jugado un partido al más alto nivel, alcanzaría al parecer los 20 millones de euros. El joven delantero del Atléti Samu Omorodion (20) se incorporará próximamente al Chelsea por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. El delantero del Nápoles Victor Osimhen (25), que quiere abandonar Nápoles, también está siendo vinculado insistentemente con un traspaso al Chelsea.

El valor total de adquisición de la actual plantilla del Chelsea asciende a 1.435.100.000 euros. Si se añaden los jugadores a los que se está vinculando enfáticamente en la actualidad, se sumará un mínimo adicional de 60 millones de euros. 

Salida para algunos

La nueva tormenta de jugadores crea un autobús de equipo abarrotado para los londinenses: actualmente, la plantilla A del Chelsea está formada por nada menos que 43 jugadores. Seis porteros, 16 defensas, 14 centrocampistas y nada menos que 11 delanteros. Sin duda, algunos de ellos seguirán saliendo: Romelu Lukaku interesa al Nápoles y se entrena con la plantilla sub21 junto con Trevoh Chalobah y Armando Broja. Conor Gallagher será oficialmente jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas.

Raheem Sterling también parece estar en la rampa de salida, clubes como la Juventus acechan al inglés.