Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Klopp: "Nada" en las especulaciones que vinculan a Salah con un traspaso a Arabia Saudí

AFP
Mohamed Salah (d), delantero del Liverpool, persigue el balón
Mohamed Salah (d), delantero del Liverpool, persigue el balónAFP
El entrenador del Liverpool descartó este viernes las insinuaciones de que Mohamed Salah podría convertirse en la última estrella en abandonar el fútbol europeo para fichar por Arabia Saudí.

Según algunos informes, el Al-Ittihad está intentando atraer al egipcio al país del Golfo con una oferta salarial enorme que rivalizaría con los acuerdos que atrajeron a Cristiano Ronaldo y Neymar al reino del Golfo.

Salah firmó una prórroga de tres años en Anfield hace poco más de 12 meses, y su agente ya ha echado agua fría a las especulaciones sobre un posible traspaso.

"Si nos planteáramos dejar el LFC este año, no habríamos renovado el contrato el verano pasado. Mohamed sigue comprometido con el LFC", publicó Ramy Abbas en X, antes Twitter, a principios de este mes.

Los planes del Liverpool para la ventana de transferencias ya se han sumido en el caos por la pérdida de los mediocampistas Fabinho y Jordan Henderson a clubes saudíes y Klopp dijo que el club no consideraría ninguna oferta por Salah.

"Hablando de historias de los medios", dijo Klopp en su conferencia de prensa previa al partido antes del viaje del domingo a Newcastle. "No hay nada de qué hablar desde mi punto de vista: Mo Salah es un jugador del Liverpool.

"Es un jugador esencial, lo fue y lo será. No hay nada que hablar. Si lo hubiera, la respuesta sería no".

El capitán japonés Wataru Endo podría debutar de titular con los Reds en St. James' Park después de que el centrocampista defensivo apareciera como suplente en la victoria por 3-1 del pasado fin de semana ante el Bournemouth.

El hecho de que el Liverpool no lograra imponerse al Chelsea en el fichaje de Moisés Caicedo o Romeo Lavia antes de recurrir a Endo ha suscitado críticas por sus negocios en el periodo de traspasos y Klopp reconoció que podría necesitar más refuerzos en la última semana del mercado -o suerte con las lesiones- para salir adelante en los próximos meses.

"Tenemos que tener suerte con las lesiones, no tengo ninguna duda de la calidad de los chicos que tenemos", añadió Klopp.

"En este momento estamos cubiertos, pero no es el país de los sueños donde se puede estar preparado con cada situación, hemos tenido que aprender esto en el pasado.

"Tenemos que esforzarnos al máximo para la próxima semana. Una plantilla con la que podamos reaccionar en casi todo, ¿es posible? Ya veremos".