Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Kepa, de titular en la selección española... a ¿suplente en el Chelsea de Lampard?

César Suárez
Kepa, intentando evitar sin éxito un gol del Aston Villa
Kepa, intentando evitar sin éxito un gol del Aston VillaAFP
Kepa Arrizabalaga (28) ha vuelto a disfrutar de la parte positiva del fútbol. Después de recuperar la titularidad en el Chelsea con Graham Potter y volver a la selección española, también como portero principal, la vuelta a su equipo de Frank Lampard, quien lo sentó en el banquillo en beneficio de Mendy, genera muchas dudas.

Todo cambio crea muchas expectativas y es irremediable que a algunos les siente fenomenal y otros, en cambio, vean amenazado su actual status quo. Eso va a pasar en el cuadro londinense, donde el relevo en el banquillo puede afectar a varios habituales de la época reciente.

Es el caso de Kepa. El meta vasco, después de ser indiscutible para Lampard en su primera temporada como entrenador de los Blues, se vio condenado al ostracismo cuando el técnico perdió su confianza en él tras varios errores de bulto y terminó apadrinando el fichaje de Edouard Mendy. 

Sólo la presencia del arquero francés en la Copa África, unido a algunos problemas físicos a su regreso, hicieron que Tuchel le diese minutos al internacional español. Potter, su sustituto, le otorgó su entera confianza y Kepa le respondió con sus mejores momentos desde que llegase al Chelsea con la etiqueta de 'portero más caro del mundo'. 

Tan bien lo ha hecho que De la Fuente lo rescató también para la selección española, donde fue titular en los dos encuentros disputados en esta última ventana internacional, ante Noruega y Escocia. 

Sin embargo, todo puede cambiar si Lampard vuelve a quitarle galones y se los devuelve a Mendy. La decisión la conoceremos este sábado a partir de las 16 horas, cuando el Chelsea visita a los Wolves.