James, capitán del Chelsea, admite que el regreso de Fernández "podría ser un problema"
Enzo se ha disculpado en privado y en público por colgar una canción de celebración de la Copa América de Argentina cantada por los jugadores en la que se menospreciaba el origen familiar de los futbolistas franceses. Wesley Fofana acusó poco después a su compañero del Chelsea de racismo.
James, preguntado en Estados Unidos si la situación causará problemas, respondió: "Por supuesto. Siempre existe el factor de que a la gente no le siente bien que pueda haber un problema. Pero hasta que llegue el día en el que todos estén juntos y en una habitación juntos, no lo sé, pero espero que las cosas se puedan resolver sin problemas y podamos seguir adelante con la temporada".
En declaraciones a ESPN, James añadió: "Hablé un poco con él, pero fue difícil porque estábamos en zonas horarias diferentes. Sólo una charla general. Sus puntos de vista sobre lo que pasó y él tratando de explicar su situación y cómo sucedieron las cosas. Es una situación muy difícil. No hay lugar para el racismo o la discriminación en el fútbol".
El defensa inglés aseguró que "creo que rápidamente levantó la mano y reconoció que había obrado mal y pidió disculpas a sus compañeros de equipo, al club y al resto de personas que se sintieron ofendidas. Creo que era probablemente lo mejor que podía haber hecho en esa situación".