Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Jadon Sancho, de costar 85 millones a no poner entrar ni al comedor del United

David Alonso
La relación entre Jadon Sancho y Ten Hag está rota.
La relación entre Jadon Sancho y Ten Hag está rota.@ManUtd
El conflicto entre el delantero inglés (23) y su entrenador, Erik Ten Hag, ha subido de nivel. Las desavenencias entre ambos parecen haber llegado a un punto de no retorno. El neerlandés no quiere ni ver al futbolista y el club le ha apartado por completo, prohibiéndole incluso usar las instalaciones del primera equipo. Sancho no podrá pisar ni el comedor. 

Desde que Ten Hag entendió que el jugador habría sobrepasado el límite de su paciencia con su actitud, Sancho está entrenando en solitario pero podía compartir zonas del club con sus compañeros. A partir de ahora tendrá que hacer vida con los futbolistas de la academia en Carrington. Mientras todos compañeros cenan juntos, él tendrá que hacerlo con el equipo sub-23.El último capítulo de la mala relación entre ambos se refiere a la ausencia de Sancho en la convocatoria para jugar frente al Arsenal: "Jadon no fue convocado por su escasa implicación y rendimiento en los entrenamientos. Debe incrementar su nivel”, dijo el técnico de los Red Devils

El United apostó fuerte por Sancho pero el jugador no ha rendido como se esperaba.
El United apostó fuerte por Sancho pero el jugador no ha rendido como se esperaba.Flashscore

En lugar de asumir la crítica, Sancho respondió en redes sociales diciendo que se consideraba un “chivo expiatorio” y acusando a su entrenador de mentir. "Por favor, no creáis todo lo que leáis. No permitiré que las personas digan cosas que son completamente falsas. Me he forzado a mi mismo a entrenar muy bien esta semana. Creo que hay otras razones para este asunto en las que no entraré. He sido un chivo expiatorio durante mucho tiempo, lo cual no es justo". Así reaccionó el británico a las palabras de su entrenador en un mensaje que acabó borrando poco después. 

Medios ingleses publicaron que la falta de compromiso de Sancho, por el que el United pagó al Dortmund 85 millones de euros en 2021, venía de antes, llegando tarde a algunos entrenamientos y mostrando una actitud poco solidaria y profesional. Algunos compañeros, como Rashford, Maguire y Luke Shaw, le han pedido que recapacite, sea humilde y se disculpe con Ten Hag, algo que, por lo que indican algunos medios, Sancho no está dispuesto a hacer de momento. 

El técnico y el club no van a relajar su postura con el jugador mientras éste no pida perdón de forma pública y privada. La decisión, por tanto, está en sus manos. La asociación de jugadores ingleses se ha ofrecido para mediar en el conflicto y el club tiene la idea de ponerlo en el mercado cuando se abra la ventana de fichajes en invierno por si llega alguna oferta interesante.