Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Hay Premier: el Arsenal desperdicia un 0-2 ante el Liverpool y firma las tablas (2-2)

Reuters
Roberto Firmino marca de cabeza el empate del Liverpool en los últimos minutos
Roberto Firmino marca de cabeza el empate del Liverpool en los últimos minutosReuters
Después de ceder una ventaja de dos goles contra el Liverpool y desperdiciar la oportunidad de ampliar su ventaja en la Premier League, el Arsenal tuvo suerte de escapar de Anfield con un empate a 2-2 tras un emocionante encuentro el domingo.

Sin embargo, el ambiente en el vestuario tras el drama del domingo fue más de dos puntos perdidos que de uno salvado, dijo el entrenador Mikel Arteta (40). "Cuando encajas un gol al final, siempre pierdes dos puntos", declaró.

El Arsenal destrozó la defensa del Liverpool con una eficacia implacable durante la mayor parte de la primera mitad y parecía a punto de exorcizar finalmente sus demonios de Anfield con su primera victoria en el estadio de Merseyside desde 2012.

En cambio, el empate echó a perder lo que habría sido la octava victoria consecutiva de los Gunners y la oportunidad de distanciarse ocho puntos del segundo clasificado, el Manchester City.

"Partido súper intenso", dijo Arteta. "Empezamos muy bien, marcamos el primero y el segundo y ése fue el momento de matar el partido. Antes del descanso les dimos esperanzas y generaron creencia. La segunda parte fue muy diferente. Regalamos todos los balones en zonas peligrosas y permitimos grandes momentos de transición. Luego, hubo que sufrir".

El Arsenal se adelantó por 2-0 gracias a los goles de Gabriel Martinelli (21') y Gabriel Jesus (26'), pero el partido cambió de rumbo tras una trifulca entre Granit Xhaka (30') y Trent Alexander-Arnold (24') que enfureció al público, ya de por sí enfervorizado.

El Arsenal había perdido la disciplina y Mo Salah sacó provecho de ello con un gol justo antes del descanso. Con el Liverpool presionando, Roberto Firmino empató de cabeza en el minuto 87, poniendo en pie al delirante público.

Salah e Ibrahima Konate dispusieron de brillantes ocasiones en los últimos minutos. El guardameta del Arsenal, Aaron Ramsdale, rechazó con una parada en plancha el potente disparo de Salah, y luego se esforzó por sacar el balón de la línea cuando Konate intentaba meterlo con el pecho.

"Confiamos en los grandes momentos defensivos, en los que Aaron desempeñó un gran papel", señaló Arteta. "Nos ha faltado esa sangre fría para llevarnos el partido. Probablemente sea un resultado justo. La gran lección es situarnos como lo hicimos en la primera parte".

La ventaja del Arsenal se redujo a seis puntos, ya que el City tiene un partido menos. El resultado prepara lo que debería ser un emocionante partido entre ambos en casa del City, en el Etihad, el 26 de abril.

Vea el resumen del partido en Flashscore.