Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Guardiola insta a su plantilla a aprovechar la oportunidad de hacer historia en la Premier

AFP
Guardiola busca su cuarto título consecutivo
Guardiola busca su cuarto título consecutivoAFP
Pep Guardiola (52) afirmó que "la historia está ante nosotros", mientras prepara a su equipo, el Manchester City, para un partido potencialmente complicado en el campo del Tottenham el martes, que podría decidir en última instancia el destino del título de la Premier League.

El City, que persigue una cuarta corona consecutiva de la liga inglesa, está a un punto del líder, el Arsenal, pero tiene un partido menos.

Si el City vence a los Spurs, podrá sentenciar el campeonato con una victoria en casa ante el West Ham en la última jornada de la temporada, el domingo, cuando el Arsenal reciba al Everton.

Los hombres de Guardiola se acercan a la meta, con 28 goles a favor en los siete últimos partidos de la Premier League y sólo cinco en contra.

Sin embargo, el técnico del City, que afirmó estar disfrutando de la presión de la recta final del campeonato, negó que la carrera estuviera ya prácticamente sentenciada.

"15 goles (en cuatro partidos) está bien, nos dio los puntos para estar aquí, pero no te da una cosa extra para mañana cuando empieces el partido", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al partido del lunes.

"La mentalidad es fácil, en términos de que si no ganamos no vamos a ganar la Premier League y esto es lo que tenemos que hacer".

El City nunca ha ganado un partido de liga en el nuevo estadio del Tottenham, inaugurado en 2019, y ni siquiera ha marcado un gol, aunque ganó allí en la FA Cup en enero.

Guardiola dijo que, a pesar del mal registro de su equipo en el estadio, habían jugado bien allí "muchas veces".

"Pero para hacer algo en este país que nunca se ha hecho antes hay que hacer algo especial, excepcional diría yo", dijo.

"Nunca ha ocurrido en la Premier League. Tenemos que hacerlo esta vez. La historia está delante de nosotros y tenemos que aceptar que no lo hemos hecho. Es el momento de hacerlo, si no el Arsenal será campeón".

Guardiola dijo que tenía un "enorme respeto" por el técnico de los Spurs, Ange Postecoglou, cuyo equipo todavía tiene una remota posibilidad de asegurarse una plaza en la Liga de Campeones para la próxima temporada, aunque una victoria del Aston Villa contra el Liverpool más tarde el lunes acabaría con esas esperanzas.

"Las dificultades están ahí, pero al mismo tiempo sabemos a qué jugamos: a darnos la oportunidad de que el último partido en casa dependa de nosotros", afirmó.

"Esta es la mentalidad que tenemos".