Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Guardiola elogia a Haaland tras su undécimo triplete con el Manchester City

Reuters
Erling Haaland posa con el balón del partido tras marcar un hat-trick ante el West Ham
Erling Haaland posa con el balón del partido tras marcar un hat-trick ante el West HamHenry Nicholls / AFP
Las hazañas goleadoras de Erling Haaland (24 años) ya le convertían en un rival temible para los defensas de la Premier League, pero el segundo triplete del delantero noruego en otros tantos partidos contra el West Ham United el sábado sugiere que puede haber mejorado aún más.

El noruego de 24 años anotó su undécimo triplete con el City, prolongando el comienzo perfecto de los campeones en su defensa del título, y sumó su séptimo gol en tres partidos de liga esta temporada.

El primero deHaaland fue un remate sublime que batió a Alphonse Areola después de que Bernardo Silva le plantase en un mano a mano, mientras que el segundo fue un trallazo a bocajarro que a punto estuvo de romper la red.

Cuando se lanzó a por el gol en la recta final del encuentro, no hubo duda alguna, hasta el punto de que el técnico del City, Pep Guardiola, cree que los defensas no podrán impedirlo ni con medidas extremas.

"El primer gol, Bernardo gana el balón, pasa el balón y remata o el tercer gol, con el espacio que tiene detrás, es imparable", dijo Guardiola a los periodistas.

"No hay defensa central, ni siquiera con una pistola - es imposible, tan rápido, tan poderoso".

Guardiola dijo que Haaland había luchado con molestias la temporada pasada, cuando todavía era el máximo goleador de la liga con 27 goles, y que ahora era un jugador aún más devastador.

Haaland, que anotó su gol número 70 en la Premier League en su partido número 69, dijo que estaba sintiendo los beneficios de haber descansado.

"Me siento bien, con energía", declaró a Sky Sports. "He tenido unas largas vacaciones y pretemporada. Me siento bien.

"Los años que he estado aquí han sido muy rápidos. Ahora he descansado un poco el cuerpo y los pies. Ahora estoy listo para más".