Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Guardiola confirma que Bobb estará cerca de cuatro meses de baja

Reuters
Bobb estaba llamado a ser una pieza importante en los planes del City esta temporada
Bobb estaba llamado a ser una pieza importante en los planes del City esta temporadaReuters
El Manchester City iniciará el domingo su camino hacia el quinto título consecutivo de la Premier League sin Óscar Bobb (21 años), que podría perderse hasta cuatro meses tras romperse una pierna en un entrenamiento, ni Rodri (28 años), que se recupera de una lesión sufrida en la Eurocopa 2024.

El City abrirá la temporada contra el Chelsea y, dado que los jugadores clave de la Eurocopa no se han reincorporado al equipo hasta esta semana, su entrenador, Pep Guardiola, reconoció que la plantilla podría no estar al cien por cien.

"Tenemos que estar preparados", dijo Guardiola a la prensa el viernes."No sé lo que va a pasar. Todo el mundo sabe que no estamos en las mejores condiciones, pero no importa, tenemos ganas de hacerlo bien. Creo que ahora mismo hay muchos equipos que no están perfectos.

"Lo que he aprendido es que la temporada es muy larga. Tienes que estar preparado física y mentalmente. Para eso, necesitas descansar. Intentamos hacerlo lo mejor posible en las condiciones en las que nos encontramos. Los jugadores que están aquí tendrán que hacerlo lo mejor posible".

Guardiola dijo estar muy triste por el delantero noruego Bobb, que estará de baja entre tres y cuatro meses tras ser operado de una fractura en la pierna.

Rodri se lesionó justo antes del descanso del partido que enfrentó a España con Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024.

"Está entrenando, no lo sé, todavía no le he visto. Se siente bien. Tendremos que ver cómo se siente después del entrenamiento", dijo Guardiola, para luego añadir:"No hay ninguna posibilidad (de que juegue el domingo)."

Rodri, además de los ingleses Kyle Walker, John Stones y Phil Foden, no volvieron a los entrenamientos hasta principios de semana, después de que su temporada 2023-24 se alargara hasta la final de la Eurocopa del 14 de julio.

"Priorizamos el descanso", dijo Guardiola."Me encantaría dar más tiempo, pero es lo que hay. Exijo lo mejor el domingo contra el Chelsea. Cuando los jugadores estén más en forma y mejor, tendrán que ser mejores".

El técnico deseó suerte al internacional inglés Kalvin Phillips en su fichaje por el Ipswich Town, recién ascendido a la Premier League, en una cesión de una temporada que está prácticamente resuelta.

El centrocampista defensivo fue titular en sólo seis partidos con el City tras llegar procedente del Leeds hace dos años y después fichar por el West Ham en enero en calidad de cedido, pero allí sólo jugó 10 partidos antes de regresar al City.

"Tiene que tener minutos... jugar, jugar y jugar", dijo Guardiola."Quizá haya una oportunidad (para Phillips) de volver aquí en el futuro".