Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Guardiola confía en que el City evitará su cuarta derrota consecutiva

Reuters
Pep Guardiola se muestra abatido durante un reciente partido del Manchester City
Pep Guardiola se muestra abatido durante un reciente partido del Manchester CityAction Images via Reuters / Andrew Boyers
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola (53 años), se enfrenta a lo que sería un estreno no deseado como técnico si su equipo pierde su cuarto partido consecutivo cuando juegue el sábado en el campo del Brighton & Hove Albion en la Premier League.

El City fue eliminado de la Copa de la Liga al perder contra el Tottenham Hotspur, sufrió una sorprendente derrota por 2-1 en liga contra el Bournemouth y el martes fue vapuleado por 4-1 en la Liga de Campeones por el Sporting portugués, entrenado por el futuro técnico del Manchester United, Rubén Amorim.

Sin embargo, Guardiola se mostró optimista de que el City, que sigue al líder Liverpool en la tabla de la Premier League por dos puntos, pueda enderezar el rumbo, diciendo que fueron sólidos en grandes tramos de sus tres derrotas.

"Siempre hay una primera vez (para perder cuatro seguidas), esperemos que no sea el caso", dijo Guardiola a los periodistas. "Veinte minutos contra el Fulham no estuvimos bien, contra el Bournemouth no estuvimos bien, pero el resto de los partidos estuvimos bien. Estamos bien. Veremos qué pasa".

Aunque Guardiola nunca ha perdido cuatro seguidos como entrenador, el City sí estuvo seis partidos seguidos sin ganar en su primera temporada al frente del equipo, en 2016-17.

El entrenador no tendrá a Jack Grealish de vuelta de su lesión para el sábado, dijo, a pesar de que el entrenador interino de Inglaterra Lee Carsley nombró a Grealish en su equipo para el próximo receso internacional.

John Stones y Ruben Dias, también ausentes el martes, no se espera que regresen para el choque contra el Brighton.

"No hay buenas noticias", dijo el técnico. "Lo mismo, creo, que en Lisboa".

Mientras que el centrocampista del City Bernardo Silva dijo que el equipo está "en un lugar oscuro" después de su humillante derrota en Portugal, Guardiola dijo que sus jugadores no necesitan ningún consuelo extra.

"No lo creo. Por supuesto, no estamos acostumbrados a perder tres partidos en tres competiciones diferentes, pero es fútbol y ha sucedido", dijo el catalán.

"Sabemos la razón por la que luchamos, pero estamos deseando que llegue este partido y después del parón internacional, y después de eso algunos jugadores estarán de vuelta y recuperados. Todos los pequeños problemas que tenemos con los jugadores se solucionarán. Eso espero".

Con su contrato como entrenador a punto de expirar al final de esta temporada, se le preguntó a Guardiola si tenía planeado un viaje a Abu Dhabi para reunirse con los propietarios del City durante el parón internacional.

"No", fue todo lo que respondió al respecto.

Guardiola firmó sus dos últimas ampliaciones de contrato durante las vacaciones internacionales de noviembre.

Siga el partido con Flashscore.