Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Guardiola acumula su peor registro de derrotas consecutivas en su historia como entrenador

Rafael Gomez
Haaland, ante el Brighton
Haaland, ante el BrightonPhoto by Glyn KIRK / AFP
El entrenador observó una nueva caída de su Manchester City ante el Brighton. El Liverpool derrotó al Aston Villa y se despega.

La ausencia de Rodri, Balón de Oro y eje del sistema tático del City le está pasando factura a Guardiola. Sus pupilos se han ido al parón internacional de noviembre con una estadística más que pobre: cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos. Duelen las caídas, en especial aquella goleada que le propinó a los ingleses el Sporting de Lisboa de la mano de un Gyokeres sensacional que se perfila como el próximo objetivo de varios clubes en el mercado. 

Con la caída ante el Brighton, Guardiola completó cuatro derrotas consecutivas por primera vez en su historia como entrenador (en la 2014-2015, con el Bayern, también perdió cuatro encuentros Sin embargo, uno de ellos, ante el Dormuntd, en Copa, fue por penaltis). La intención del catalán era levantar la moral de los citizens antes de la pausa de selecciones. El Brighton, sin embargo, le dio la vuelta a un partido que tenía enredado en menos de cinco minutos. 

Tras el parón de selecciones, el City recibe al Tottenham en el Etihad en una nueva jornada de la Premier. Acto seguido, jugará en casa con el Feyenoord neerlandés.