Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Fernandes dice que se irá si no le quieren en el United en medio de los vínculos con el Bayern

AFP
El actual contrato de Fernandes en Old Trafford se extiende hasta 2026
El actual contrato de Fernandes en Old Trafford se extiende hasta 2026AFP
El capitán del Manchester United, Bruno Fernandes (29 años), ha declarado que se quedará en Old Trafford mientras le quieran, mientras aumentan las especulaciones sobre el futuro del centrocampista portugués.

En los últimos días se ha relacionado a Fernandes con un traspaso al Bayern de Múnich, ya que los Diablos Rojos no podrán disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. El United podría verse obligado a venderlo para obtener los fondos necesarios para llevar a cabo una profunda remodelación de la plantilla en verano y seguir cumpliendo las normas de sostenibilidad financiera de la Premier League.

"Estaré aquí hasta que el club me quiera y el club quiera que forme parte del futuro", dijo Fernandes, cuyo contrato se extiende hasta 2026.

"Si por alguna razón no me quieren, entonces me iré".

Fernandes contribuyó a que el United mantuviera vivas sus esperanzas de clasificación europea a través de la Premier League con una victoria por 3-2 sobre el Newcastle el miércoles.

Los hombres de Erik ten Hag siguen octavos en la tabla, pero podrían superar al Newcastle y situarse séptimos si mejoran el resultado de las Urracas en la última jornada de la temporada.

El United visita el domingo al Brighton, mientras que el Newcastle viaja a Brentford.

"Ha sido una temporada dura. La tabla lo demuestra y todos somos conscientes de ello", añadió Fernandes.

"La afición se ha volcado con nosotros y teníamos que hacer algo.

"Lo hemos intentado, pero los resultados no lo demuestran. Hemos estado trabajando duro y todo el mundo ha dado lo mejor de sí mismo, pero no es suficiente y tenemos que hacer más".

Aunque el United no acabe entre los siete primeros por primera vez en la era de la Premier League, tiene una segunda oportunidad de clasificarse para Europa si sorprende al Manchester City en la final de la Copa de Inglaterra del 25 de mayo.

Ten Hag, el entrenador bajo presión, necesita urgentemente un segundo trofeo en sus dos años en el cargo para disipar las dudas sobre su futuro de cara a la próxima temporada.

El técnico holandés tomó el micrófono en el último partido en casa del United de la temporada para agradecer a los aficionados su apoyo a pesar de una temporada difícil.

"Como sabéis, no ha sido una temporada fácil, pero una cosa ha permanecido constante: vuestro apoyo al equipo", declaró Ten Hag.

"Esta temporada aún no ha terminado. Primero vamos a Brighton, donde viajaremos a por los tres puntos, y después iremos a Wembley. Os prometo que estos jugadores lo darán todo para conseguir esa copa y llevarla a Old Trafford.

"Estamos seguros de que estaréis allí apoyándonos. Gracias, ¡sois los mejores aficionados del mundo!".