Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Entrevista Flashscore | Jörgensen y su encaje en el Chelsea: "Hay un buen plan para mí"

Henrik Bauch
Jörgensen ejecuta un saque en un partido del Chelsea.
Jörgensen ejecuta un saque en un partido del Chelsea.Profimedia
Puede que a muchos les chocara un poco el fichaje cuando en verano empezaron los rumores que situaban al guardameta de la selección danesa sub-21 en la agenda de la entidad. Sobre su llegada a la Premier League y mucho más, el ex del Villarreal habla en esta entrevista con Flashscore.

El club de la zona de moda de Londres ha tenido un verano agitado. Cuando Filip Jörgensen pensaba que su futuro estaba en el plantel castellonense, recibió la llamada que acabaría con una maleta hecha y un nuevo sello en su pasaporte.

"Este verano me llamó mi agente para decirme que el Chelsea estaba interesado. Cuando el Chelsea te pregunta si quieres firmar un contrato, creo que debes hacerlo", explica Filip Jörgensen a Flashscore.dk.

El guardameta danés de ascendencia sueca cambia así un futuro seguro como portero titular del Villarreal por un futuro incierto en Stamford Bridge. Sin embargo, el joven de 22 años no tiene ninguna duda de que ha tomado la decisión correcta.

"Hay un buen plan para mí y creo que es un buen paso en mi carrera", afirma.

La planificación de la carrera y el hecho de que hubiera un plan de desarrollo fue una de las cosas que atrajo a Jørgensen. El nuevo técnico también desempeñó un papel importante en su decisión.

"Mi equipo y yo tuvimos una buena charla con el club antes de firmar. Estoy seguro de que Enzo Maresca es el entrenador adecuado para mí", agrega.

Maresca ya contó con porteros daneses durante su etapa en el Leicester, y Jörgensen también cree que como jugador encaja bien en los planes y deseos del italiano para la demarcación.

"La forma en que quiere que jueguen sus porteros se adapta a mis habilidades. Quiere porteros de mentalidad ofensiva que sean buenos con los pies, y eso le gusta de mí", indica el futbolista.

"Voy a jugar en Europa"

Su contrato se extiende hasta el verano de 2031, una maniobra nada extraña para Todd Boehly y el Chelsea, pero el largo periodo de compromiso no disuade al jugador.

"No me asusta comprometerme durante siete años cuando es con un club como el Chelsea. Si fuera cualquier otro club, quizá sí", comenta el guardameta a lo largo de la conversación.

Los Blues tienen una larga tradición de porteros de talla mundial. El belga Thibaut Courtois y el checo Petr Cech, en particular, destacan cuando se mira la lista de porteros del Chelsea a lo largo de los años.

El español Robert Sánchez, el inglés Marcus Bettinelli y el finlandés Lucas Bergström, de 21 años, son sus competidores. Hasta ahora, el tiempo de juego se ha repartido entre Jörgensen y Sánchez: el danés ha sido el que ha jugado en Europa, mientras que Sánchez ha disputado los tres partidos de la Premier League.

Los registros del futbolista.
Los registros del futbolista.Flashscore

Esto está totalmente en línea con el plan, dice Jörgensen.

"Ahora mismo me han dicho que voy a jugar en Europa, pero las cosas siempre pueden cambiar rápidamente en el fútbol. También hay una gran diferencia entre LaLiga y la Premier League y cuesta un poco acostumbrarse, pero no es algo que me estrese", analiza el joven arquero.

Por otro lado, no hay duda de que Jörgensen tiene la vista puesta en convertirse en portero titular. Lo fue en España, pero igualmente reconoce que el Chelsea supone un paso adelante en ese sentido.

"Es uno de los clubes más grandes del mundo, así que puede que ahora no sea el portero titular, pero espero serlo pronto", cuenta el danés.

"El Chelsea es un equipo normal"

La puerta giratoria ha estado ocupada en el centro de entrenamiento de Cobham, en las afueras del suroeste de Londres. Han entrado 13 jugadores y han salido 18, además de los cedidos.

Sin embargo, debido al número similar de compras en anteriores ventanas de traspasos, ha habido muchas bromas en las redes sociales sobre el tamaño de la plantilla del Chelsea.

"El entrenador ya ha respondido a eso. Tenemos 22-23 jugadores en los entrenamientos, así que es bastante normal. He visto todos los memes, pero somos un equipo normal", responde con una sonrisa irónica.

El ex seleccionador danés Kasper Hjumand ya ha hablado favorablemente de Jörgensen, pero a pesar de la lesión de Frederik Rønnow se ha guardado silencio sobre la llamada a Jörgensen.

"No he oído nada de la selección, y menos en relación con la preselección", asegura Filip.

Rønnow, guardameta del Union Berlin, tuvo que retirarse de la selección por lesión, y en su lugar fue seleccionado Peter Vindahl, del Sparta de Praga.