El Tottenham se resiente por la lesión de Romero en los isquiotibiales
La ausencia del central argentino de 25 años es tanto más dolorosa para los Spurs cuanto que Romero no regresó de una sanción de tres partidos hasta principios de diciembre.
Romero sufrió la lesión durante la victoria por 2-1 del pasado fin de semana contra el Everton. Postecoglou, en declaraciones previas al partido del jueves en Brighton, dijo: "No va muy bien con Romero".
"El otro día le hicieron un escáner y tiene una distensión en los isquiotibiales. Probablemente esté entre cuatro y cinco semanas de baja".
"Es decepcionante perderlo. Obviamente, lo echamos de menos con la sanción y ahora acabamos de recuperarlo".
"Ahora volverá a faltar durante bastante tiempo".
El defensa central Micky van de Ven, compañero de Romero, sigue de baja por una lesión en los isquiotibiales que se produjo en noviembre, durante la derrota por 4-1 ante el Chelsea.
La semana pasada, Van de Ven sugirió que podría volver a entrenarse en quince días, y Postecoglou, prudente, apuntó al viaje del 14 de enero al Manchester United como fecha de reaparición del jugador.
"Está cada vez más cerca", afirmó Postecoglou. "Le veremos en algún momento de enero. No creo que en el Burnley, sino en el Manchester United el 14 potencialmente"
"No miro las fechas de regreso hasta que los veo entrenar con nosotros y él no ha sido parte del grupo".
"No va a formar parte del grupo esta semana, así que veremos cómo está al final de esta semana. Una vez que empiece a entrenar con el grupo, es cuando empezaremos a pensar si está disponible".
"Está al final, seguro, y en algún momento, a mediados de enero podría estar disponible, pero cómo lo utilicemos después de una ausencia tan larga dependerá de dónde se encuentre".
Los Spurs podrían arrebatar al Aston Villa la tercera plaza de la Premier League si ganan en Brighton.