Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El mayor contrato de patrocinio de la historia del fútbol: Haaland elige a Nike

Erling Haaland cobrará 227 millones de euros en 10 años con Nike
Erling Haaland cobrará 227 millones de euros en 10 años con NikeTwitter Erling Haaland
Erling Haaland (22) estaba pendiente de elegir patrocinador de ropa deportiva, el que tiene como principal función surtirle de botas para los partidos. Finalmente el noruego se ha decantado por Nike. La marca norteamericana le ha puesto sobre la mesa el mayor contrato de la historia del fútbol en esta área y no ha podido rechazarlo.

Cuando parecía que Nike comenzaba a perder comba en el mercado futbolístico y se quedaba con Kylian Mbappe (23) como mayor referente en su sección masculina, han hecho el mayor movimiento de todos los tiempos por un jugador. Incorporan a Erling Haaland y ya cuentan con dos de los tres referentes de la próxima década en el deporte rey.

Para reclutar al noruego en sus filas, la marca del ‘swoosh’ ha echado el resto ofreciéndole la nada despreciable cifra de 227 millones de euros en los próximos 10 años, 22,7 por curso en el que el ‘9’ del Manchester City lleve su ropa.

Los 42 goles en 37 partidos que ha marcado Haaland desde que está a las órdenes de Pep Guardiola (52) han pesado notablemente a la hora de realizar la oferta: "Su puntuación récord ha puesto un sello en el futuro del juego y le convierte en el heredero del número 9, el delantero de la próxima generación”, aseguró el sello de Oregón.

Ciertamente Nike sabía que debía poner toda la carne en el asador para firmar a la estrella. El nórdico exploró varias opciones de cambio, entre las que destacaban Puma y Adidas. Sin embargo, finalmente se decantó por seguir con la americana, que confió en él desde que tenía 14 años.

Ronaldo sigue marcando goles fuera del campo

Según apunta la prensa inglesa, la intervención de Ronaldo Nazario (46) ha sido determinante para convencer al ariete ‘cityzen’. El brasileño, ex del Real Madrid entre otros, es su ídolo de infancia y siempre fue uno de los referentes de la enseña deportiva. ¿Conseguirá también que recale en el club blanco en el futuro?