Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Manchester United mantiene vivo el sueño europeo tras ganar al Newcastle (3-2)

Flashscore
El capitán Bruno Fernandes celebra el 2-1 de Amad Diallo
El capitán Bruno Fernandes celebra el 2-1 de Amad DialloAFP
El Manchester United se disputara con el Newcastle una plaza europea en la última jornada. En Old Trafford, los Diablos Rojos se impusieron por 3-2 a las Urracas, gracias a los goles de Kobbie Mainoo, Amad Diallo y Rasmus Højlund. Anthony Gordon y Lewis Hall hicieron las dianas de los blanquinegros.

Para el Manchester United, el partido contra el Newcastle era vital: si el United perdía, la clasificación para el fútbol europeo a través de la Premier League se esfumaba, si bien siempre queda la bala de la FA Cup.

Por tanto, la misión de los hombres de Ten Hag estaba clara: había que derrotar a un rival directo, el Newcastle United. Así pues, el comienzo de los mancunianos fue esperanzador, con un planteamiento volcado al ataque. La incesante presión se vio recompensada a la media hora de juego gracias a Kobbie Mainoo, que se la jugó libre de marca y superó fácilmente a Martin Dubrávka para hacer el 1-0.

Diallo, el más destacado

El equipo de Erik ten Hag se fue al descanso con una ventaja mínima, pero no consiguió mantenerla durante mucho tiempo tras el descanso: Anthony Gordon, recientemente elegido mejor jugador del año en el Newcastle, puso la igualada en el marcador con su undécimo gol de esta temporada en la Premier League. Ocho minutos más tarde, sin embargo, la alegría volvió a la afición local cuando Amad Diallo, que antes había asistido en el centro para el 1-0 de Mainoo, puso al Manchester United 2-1 arriba con un duro disparo al fondo de las mallas tras un saque de esquina.

En una reñida última media hora, el Newcastle United aumentó la presión y creó muchas ocasiones, pero el ex realista Alexander Isak no acertó a superar a André Onana. El que más cerca estuvo fue Anthony Gordon, que asistió a Miguel Almirón, pero al paraguayo le faltó un centímetro.

El Newcastle sigue dependiendo de sí mismo

Rasmus Højlund, el delantero danés que empezó en el banquillo y al que Ten Hag dio descanso, marcó sólo dos minutos después de entrar y puso el 3-1 que parecía liberador en el marcador.

Estadísticas del Manchester United-Newcastle
Estadísticas del Manchester United-NewcastleFlashscore

Sin embargo, los visitantes recortaron distancias en el tiempo añadido: el joven lateral izquierdo Lewis Hall, que también marcó en Old Trafford a principios de esta temporada, cuando el Newcastle ganó 0-3 en la Copa de la Liga, remató desde lejos, dando así de nuevo esperanzas al Newcastle de conseguir un resultado.

El Manchester United iguala al Newcastle en la clasificación gracias a la victoria y debe esperar un tropiezo de las Urracas, que este fin de semana visitan al Brentford. Si el Manchester United, que tiene peor diferencia de goles, obtiene un mejor resultado en Brighton que el Newcastle en Brentford, se clasificará para el fútbol europeo.