Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Manchester United dice que está en la "fase final" de la investigación sobre Greenwood

AFP
Mason Greenwood no juega con el United desde enero de 2022
Mason Greenwood no juega con el United desde enero de 2022AFP
El Manchester United aseguró este miércoles que está trabajando "en las fases finales" de una investigación interna antes de decidir si Mason Greenwood volverá a jugar con el club.

El delantero de 21 años se encuentra suspendido por el gigante de la Premier League desde el 30 de enero de 2022 por las acusaciones lanzadas por una joven después de que se publicaran imágenes y vídeos en Internet.

Greenwood se enfrentaba a cargos penales, entre ellos intento de violación y agresión sexual, hasta que la Fiscalía de la Corona (CPS) de Inglaterra y Gales anunció en febrero que el caso había sido archivado.

El CPS declaró que la retirada de testigos clave y la aparición de nuevo material fueron factores que influyeron en su decisión de archivar el caso contra él.

Greenwood sigue suspendido por el United, que ha renunciado a anunciar su futuro antes del comienzo de la temporada 2023/24 de la Premier League.

En un principio, el United tenía previsto anunciar su decisión sobre Mason Greenwood antes del comienzo de la temporada.
En un principio, el United tenía previsto anunciar su decisión sobre Mason Greenwood antes del comienzo de la temporada.AFP

El club se enfrentó a críticas generalizadas después de decir a principios de este mes que consultaría a sus jugadoras que aún están en la Copa Mundial, incluido el trío de Inglaterra formado por Mary Earps, Ella Toone y Katie Zelem, que han ayudado a la selección nacional a llegar a la final del domingo en Sídney, antes de tomar una decisión sobre Greenwood.

En un comunicado emitido el miércoles, el United reconoció que la responsabilidad de tomar una decisión sobre el futuro de Greenwood en Old Trafford "recae en última instancia en el director ejecutivo (Richard Arnold)".

El comunicado también decía: "Tras la retirada de todos los cargos contra Mason Greenwood en febrero de 2023, el Manchester United ha llevado a cabo una investigación exhaustiva de las acusaciones vertidas contra él".

"Esto se ha basado en amplias pruebas y contexto que no son de dominio público, y hemos escuchado a numerosas personas con participación directa o conocimiento del caso...".

"También tenemos responsabilidades para con Mason como empleado, como joven que lleva en el club desde los siete años y como padre primerizo con pareja. La fase de averiguación de los hechos de nuestra investigación ya ha concluido y estamos en las últimas fases para tomar una decisión sobre el futuro de Mason".

The Athletic informó el miércoles de que Arnold comunicó a la cúpula directiva del club en la primera semana de agosto que el United planeaba traer de vuelta a Greenwood.