Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Manchester City lamenta que las acusaciones financieras manchen su gran año

AFP
Guardiola festeja el triplete del City
Guardiola festeja el triplete del City AFP
El presidente del club inglés del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, lamentó este lunes que las acusaciones de violación de las reglamentaciones financieras contra su club pongan una sombra sobre el 'triplete' Premier League-Copa de Inglaterra-Liga de Campeones conseguido esta temporada.

La Premier League oficializó 115 acusaciones de infracciones financieras entre 2009 y 2018 contra el club.

El 'triplete' de Premier, FA Cup y Champions solo había sido logrado anteriormente en el fútbol inglés por un club, el Manchester United, en 1999.

En la primera parte de una amplia entrevista que el presidente del City concede a la web del club cada final de temporada, el dirigente no quiso comentar el contenido de lo que se reprocha al equipo, prometiendo tener esa "conversación" cuando el procedimiento termine.

"Os daré mi visión con total franqueza, os lo prometo. Tengo una opinión muy clara, pero desgraciadamente tengo que refrenarla hoy", explicó.

"Es muy frustrante ya que mancha el inmenso trabajo que se ha realizado en el seno del club y que no afecta a lo que ocurre en el terreno de juego. En el campo, lo que han logrado los jugadores este año, ese triplete, es algo increíble", subrayó.

En las celebraciones del Manchester City fue especialmente comentada la actitud de Jack Grealish, que fue calificado este lunes como "una máquina de festejar" por su compañero de club alemán Ilkay Gündogan.

"Todos habéis visto hasta dónde Jack es una máquina de festejar. No fue una sorpresa para mí", afirmó Gündogan en una conferencia de prensa en Fráncfort, en la víspera del amistoso entre Alemania y Colombia.

"Yo no puedo resistir dos noches seguidas. Necesito una pequeña pausa y descansar", sonrió el jugador de 32 años.