Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Liverpool vence al Chelsea en Anfield y sigue líder de la Premier League (2-1)

Josias Pereira
Salah saluda a sus compañeros tras marcar de penalti
Salah saluda a sus compañeros tras marcar de penaltiPaul Greenwood / Shutterstock Editorial / Profimedia
El Liverpool venció 2-1 al Chelsea, este domingo (20 de octubre) en Anfield Road, en la octava jornada. Los de Arne Slot han sido capaces de mantenerse líderes de la Premier League con un punto de ventaja sobre el Manchester City. Salah fue la estrella del partido, con un gol y una asistencia. Ahora suma cinco goles y cinco asistencias en la presente edición de la Premier League.

Estadísticas del Liverpool 2-1 Chelsea

Los reds abrieron el marcador con un gol de penalti de Salah en el minuto 28. En el descuento de la primera mitad, el árbitro tuvo que corregir un penalti a favor de los locales, ya que el VAR consideró que Robert Sanchez no derribó a Curtis Jones.

Vuelta al ruedo con mucho movimiento

En la segunda parte, Nicolas Jackson empató a los dos minutos del pitido inicial. La alegría de los blues duró poco porque, casi inmediatamente después, Curtis Jones marcó el gol de la victoria para el Liverpool gracias a un pase espectacular de la estrella egipcia. El joven inglés domó la pelota con clase y superó con un sutil toque al portero español para volver a adelantar a su equipo.

Los de Maresca lo intentaron hasta el final creando ocasiones en área contraria. La última la tuvo Nkunku tras un gran pase de Neto. El francés no pudo conectar con el esférico y los tres puntos se quedaron en Liverpool.

El Liverpool encadenó siete victorias seguidas en todas las competiciones y sólo ha sufrido un revés esta temporada, cuando fue sorprendido por el Nottingham Forest (1-0) en Anfield en la cuarta jornada.

El equipo de Arne Slot se está asentando en su actual pugna con el City y abrió la secuencia de partidos contra los equipos londinenses con una importante victoria contra un Chelsea mucho más animado que en la pésima temporada pasada.

Los blues ocupan la sexta plaza con 14 puntos y podrían haber igualado a Arsenal y Aston Villa de haber ganado en Liverpool. El equipo llevaba siete partidos sin perder en todas las competiciones.

Fue su segunda derrota en la Premier League. La anterior se produjo contra otro equipo de los Seis Grandes, el Manchester City (0-2) en la primera jornada.

Próximos partidos

Los pensamientos de ambos equipos se dirigen ahora a las competiciones europeas. El Liverpool juega fuera de casa contra el RB Leipzig el próximo miércoles en la fase de liga de la Liga de Campeones.

El Chelsea visita al Panathinaikos el jueves en la fase de liga de la Conference League.

En la Premier League, el próximo desafío del Liverpool será uno de los clásicos del fútbol inglés contra el Arsenal en Londres, el domingo (27 de octubre). El Chelsea juega contra el Newcastle en Stamford Bridge el mismo día.

Jugador Flashscore del partido: Salah (Liverpool)

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore