Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Liverpool se impone al Ipswich con goles de Salah y Jota

Jon Radcliffe
Salah y Jota marcan en la victoria del Liverpool sobre el Ipswich
Salah y Jota marcan en la victoria del Liverpool sobre el IpswichProfimedia
Arne Slot comenzó su mandato como entrenador del Liverpool con una victoria por 2-0 sobre el Ipswich Town en Portman Road, exponiendo al recién ascendido a una dosis de realidad en la que es su primera campaña en la Premier League (PL) en 22 años.

Una nueva temporada trae consigo nuevas esperanzas, y el Ipswich Town tratará de romper los pronósticos y sobrevivir en la élite.

El equipo no se ha prodigado en el mercado de fichajes, pero ha reforzado su plantilla, lo cual es más de lo que puede decirse de su rival de la primera jornada.

Al no haber nuevos fichajes, la atención se centró en Slot, que tiene la difícil tarea de sustituir al héroe del club, Jürgen Klopp.

El holandés trae consigo un estilo de juego diferente, pero a su equipo le costó imponerse en la primera parte.

Su mejor ocasión llegó en el minuto 45, cuando Trent Alexander-Arnold disparó por encima del larguero desde fuera del área.

Por el contrario, el Ipswich puso a prueba a Alisson Becker bajo los palos en dos ocasiones, por mediación de Jacob Greaves y Omari Hutchinson, aunque fueron paradas fáciles para el brasileño.

En conjunto, los anfitriones ofrecieron una exhibición que habrá complacido a Kieran McKenna y al público, que incluía al patrocinador de la camiseta y superestrella mundial Ed Sheeran.

Desafortunadamente para el Ipswich, perdieron su ventaja tras la marcha de Sheeran en el descanso debido a un concierto en Serbia.

Luis Díaz amenazó en dos ocasiones, aunque ambos intentos no lograron inquietar a Christian Walton, antes de que Diogo Jota cabeceara por encima del poste cuando se encontraba libre de marca a seis metros de la portería.

Sin embargo, el portugués no tardó en celebrarlo al rematar a bocajarro por la escuadra un pase raso de Mohamed Salah.

Poco después, el propio Salah marcó al batir a Walton después de que el balón le cayera en el área.

Con ese tanto, el egipcio se aseguró otro récord, ya que ahora ha marcado más goles en la jornada inaugural (nueve) que ningún otro jugador en la historia de la Liga de Campeones.

Pocos minutos antes, el Ipswich se había metido en el partido, pero la máxima categoría inglesa es muy distinta a la Championship: cualquier fallo de energía o concentración es susceptible de ser debidamente castigado.

Los Reds dispusieron de más ocasiones para ampliar el margen de victoria, pero los dos goles que lograron fueron suficientes para llevarse los tres puntos.

Con este resultado, Slot amplía a 13 partidos la racha de imbatibilidad del Liverpool en la primera jornada, y aunque esta temporada tendrá que superar pruebas más duras para demostrar sus credenciales al título, tanto él como su equipo pueden estar contentos por la forma en que controlaron la segunda parte.

Del mismo modo, Kieran McKenna sabe que la lucha de su equipo por eludir el descenso no se ganará ni se perderá contra los grandes de la división, aunque las cosas no se pondrán mucho más fáciles, ya que a continuación viajarán al Etihad para enfrentarse al Manchester City.

 Jugador Flashscore del partido: Mohamed Salah (Liverpool)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.