Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Liverpool golea al Leicester y aleja a los foxes de la salvación (0-3)

Luke Bridle
Trent Alexander-Arnold  celebra tras marcar el tercer gol de su equipo.
Trent Alexander-Arnold celebra tras marcar el tercer gol de su equipo.AFP
El Liverpool mantuvo vivas sus esperanzas de terminar entre los cuatro primeros con una cómoda victoria por 0-3 sobre el Leicester City en la Premier League, dejando a los foxes a dos puntos de la salvación a falta de sólo dos partidos por disputarse.

La defensa ha sido la principal culpable de la peligrosa posición del Leicester en la Liga, por lo que la visita de un equipo como el red que ha repartido victorias por 7-0 y 9-0 esta campaña era motivo de preocupación.

Sin embargo, a pesar de la desastrosa racha del Leicester, que lleva 20 partidos consecutivos sin dejar su portería a cero, la defensa del Liverpool fue la más atareada en los primeros compases. Jamie Vardy obligó a Alisson Becker a realizar una brillante parada en el minuto 15 de partido.

El equipo de Jürgen Klopp, que esta temporada ha sumado más del doble de puntos en casa que a domicilio, parecía estar pasando apuros, hasta que un revitalizado Curtis Jones anotó un doblete a la media hora de juego para poner al Liverpool por delante.

Curtis Jones (izq.), centrocampista inglés del Liverpool, celebra el primer gol de su equipo.
Curtis Jones (izq.), centrocampista inglés del Liverpool, celebra el primer gol de su equipo.AFP

Fue el segundo tanto de Jones el que más llamó la atención y, sólo tres minutos después de marcar a bocajarro, su suntuosa media volea desde el borde del área dejó impotente a Daniel Iversen, que vio pasar la bola directa hacia la escuadra izquierda.

Ese doble golpe poco antes del descanso desanimó a los foxes, a los que les costó despertarse en los primeros compases de la segunda parte. Trent Alexander-Arnold, que ha brillado con el Liverpool en el centro del campo en las últimas semanas, se sintió muy cómodo en su nueva posición y se hizo con el control del partido.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Ese dominio casi se convirtió en complacencia, y el Liverpool tuvo que volver a dar las gracias a Alisson después de que la magnífica parada del brasileño frustrara el remate con efecto de Harvey Barnes antes de que se cumpliera la hora de juego.

El Leicester merecía marcar, pero un momento de magia sentenció el partido. Una falta botada por Mohamed Salah fue rematada por Alexander-Arnold con un maravilloso disparo desde 25 metros, culminando así otra dura noche para los locales.

Un penique para los pensamientos de Dean Smith, que sabrá que su equipo necesita mejorar su juego inmediatamente si quiere evitar jugar en la Championship por primera vez desde 2013/14.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Flashscore Hombre del partido: Curtis Jones (Liverpool)

Momentum
MomentumOpta by Stats Perform

Ponte al día con las estadísticas del partido con Flashscore