El Liverpool, frenado por el Manchester United (0-0), se queda sin liderato
La mayor afluencia de público a Anfield en más de medio siglo fue el telón de fondo perfecto para el encuentro entre los dos clubes más laureados e históricos de Inglaterra. Pero, al igual que ha ocurrido en los últimos años, los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por el dominio del Liverpool.
Sin embargo, a pesar de su presión, los Reds tardaron hasta media hora en poner en serios aprietos al guardameta del United, André Onana, que superó la prueba con nota al despejar por encima del larguero un potente cabezazo de Virgil van Dijk.
Mohamed Salah y Dominik Szoboszlai, en particular, desperdiciaron numerosas oportunidades de penetrar en la retaguardia de los Diablos Rojos.
Los hombres de Erik ten Hag no estaban en condiciones de sacar provecho, y su falta de fe quedó patente en su incapacidad para disparar a puerta antes del descanso, en medio de un ambiente apagado en Anfield.
En la reanudación, el juego no cambió, y Trent Alexander-Arnold, en una internada por la derecha, remató al lateral de la red.
Poco después, el inglés intervino de forma decisiva en el otro extremo, quitándole el balón de los pies a Alejandro Garnacho tras ser liberado por Kobbie Mainoo.
A la hora de juego, un doble cambio y un ajuste táctico liberaron a Alexander-Arnold en el centro del campo, y estuvo muy cerca de abrir el marcador con un disparo lejano que se marchó a escasos centímetros de la madera.
La frustración crecía en Anfield y la tensión llegó con ella cuando el United irrumpió a través de la defensa de los Reds para que Rasmus Højlund disparase directamente a Alisson desde una posición prometedora.
La creciente confianza de los visitantes estuvo a punto de ser su perdición, ya que permitieron contragolpes, pero Onana estuvo a la altura del remate de Salah cuando la contienda entraba en los últimos 20 minutos.
Ningún equipo de la división ha sido tan prolífico a partir del minuto 75 como el Liverpool esta temporada, pero aparte de un bloqueo en el último suspiro de Sofyan Amrabat que impidió el gol de Luis Díaz, los últimos sustos fueron escasos para los visitantes.
La polémica nunca está lejos de este encuentro, y por decimoctava vez en la historia de la Premier, Diogo Dalot recibió dos amonestaciones con escasos segundos de diferencia, ambas por protestar. A pesar de todo, el United se mantuvo firme y sumó un meritorio punto al final de una semana aciaga.
La racha sin ganar en Anfield se amplía a nueve visitas, mientras que el Liverpool quedó frustrado por su incapacidad para superar al Arsenal en el liderato de la liga.
Flashscore Jugador del partido: Raphael Varane (Manchester United)