Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Brighton sorprende en Old Trafford y acaba con la gran racha en casa del United (1-3)

El Brighton celebra uno de los goles marcados en Old Trafford.
El Brighton celebra uno de los goles marcados en Old Trafford.AFP
El Brighton, último equipo visitante que había ganado en Old Trafford en la Premier League, puso fin a la racha de 31 partidos sin perder de los Red Devils en casa con una fantástica victoria por 1-3.

El Brighton llegaba a Old Trafford tras encadenar una racha de tres victorias consecutivas, animado por su estreno europeo a mediados de semana.

El United, que llevaba 31 partidos invicto en casa en todas las competiciones, empezó con buen pie, ya que Marcus Rashford se hizo un hueco en el área para disparar a puerta, pero Jason Steele atajó con contundencia.

Los Seagulls empezaron a meterse en el partido, presionando muy arriba a los Red Devils, y se vieron recompensados por sus esfuerzos, abriendo el marcador en el minuto 20.

Simon Adingra envió un balón al área hacia Adam Lallana, que amagó inteligentemente para que Danny Welbeck, ex jugador del United, batiera a André Onana, haciendo historia en el club, ya que el Brighton sumaba su 16º partido consecutivo sin perder fuera de casa.

El equipo de Ten Hag reaccionó bien tras verse por detrás en el marcador, con Rashford en particular mostrándose peligroso, y el delantero inglés estuvo a punto de restablecer la igualdad tras recortar desde la izquierda y disparar a puerta, pero su remate desviado se estrelló en la madera.

El United tuvo el balón en el fondo de la red antes del descanso, pero fue anulado después de que Rashford sacara el balón fuera del juego antes de pasárselo a Rasmus Højlund, que mostró una gran compostura para dar un toque y batir a Steele, aunque el VAR le negó su primer gol con el club.

Principales estadísticas del partido en el tiempo añadido
Principales estadísticas del partido en el tiempo añadidoFlashscore

Los locales empezaron la segunda parte como la primera, con una ocasión de Rashford, pero volvieron a desperdiciar oportunidades y acabaron siendo castigados por el Brighton, que subió al marcador y dobló su ventaja.

Pascal Groß aprovechó un balón suelto, amagó para engañar a Lisandro Martínez y remató a la escuadra para anotar su séptimo gol contra los Diablos Rojos, la mejor marca de su carrera contra cualquier rival.

El United se lanzó al ataque con más hombres para tratar de recortar distancias, y fue castigado con un sublime remate de João Pedro desde la frontal del área, tras ser recibido por Tariq Lamptey.

Con tres goles de desventaja, los aficionados del United salieron en tromba de Old Trafford, pero se perdieron un rayo de esperanza cuando Hannibal Mejbri marcó su primer gol con el club con un brillante disparo lejano.

Sin embargo, el gol no sirvió más que de consuelo, ya que los anfitriones no lograron remontar y sufrieron su tercera derrota en cinco partidos de liga. El Brighton, sin embargo, se metió entre los tres primeros tras una exhibición sublime.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Pascal Groß (Brighton & Hove Albion)

Consulta aquí todas nuestras estadísticas.