El Bournemouth de Iraola golea al Manchester United en Old Trafford (0-3)
El Bournemouth, que llegaba a Old Trafford tras haber perdido nueve de sus 10 partidos anteriores a domicilio tuvo un comienzo perfecto, adelantándose en el marcador a los cinco minutos.
Presionando al United muy arriba, los Cherries se hicieron con el balón en campo contrario y Lewis Cook envió un centro raso al área, donde Dominic Solanke esperaba para colar el balón por la escuadra.
Los hombres de Erik ten Hag reaccionaron bien tras verse por detrás en el marcador, y Harry Maguire, mejor jugador del mes de noviembre de la Premier League, obligó a Neto a emplearse a fondo para detener con la punta de los dedos por encima del larguero un cabezazo bombeado.
Los Cherries no se dejaron intimidar por la respuesta del United, y colocaron el balón en el fondo de las mallas por segunda vez después de que Marcus Tavernier rematara a la red el rechace de Solanke a pase de André Onana, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Ilya Zabarnyi vio cómo Diogo Dalot despejaba bajo palos un remate de cabeza, y Solanke remató al poste con Onana batido.
En la segunda parte, los Diablos Rojos salieron en tromba, atacando una y otra vez el área del Bournemouth.
Los visitantes estaban haciendo un excelente frente defensivo para impedir que el equipo local encontrara el empate, como muestra la acciónde Milos Kerkez, que lanzó su cuerpo en la línea para bloquear el disparo de Scott McTominay yluego el rebote resultante de Bruno Fernandes.
Ambos entrenadores recurrieron a sus respectivos banquillos para agitar el avispero, con la entrada de los internacionales daneses Rasmus Højlund y Phillip Billing justo antes de cumplirse la hora de juego.
Fue este último quien devolvió la confianza a su técnico, con un remate de cabeza en el segundo palo que amplió la ventaja visitante
Cinco minutos más tarde, los Cherries soñaban con el tercer tanto, ya que el colapso del United les permitió marcar por tercera vez. Marcos Senesi, libre de marca en el área, remató de cabeza un saque de esquina botado por Tavernier.
El doblete del Bournemouth en cinco minutos asombró a Old Trafford y eliminó cualquier posibilidad de remontada de los Diablos Rojos.
El atribulado equipo de Ten Hag encajó su séptima derrota en 16 partidos de Liga de Campeones, un caldo de cultivo poco propicio para enfrentarse al Bayern de Múnich.
El delirio se apoderó de los Cherries, que ascendieron a la 13ª posición y alcanzaron una racha de cinco partidos sin perder, en un día histórico para el club de fútbol.
Flashscore Jugador del partido: Marcus Tavernier (Bournemouth)