Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Arsenal endosa una manita al Chelsea y recupera el liderato de la Premier (5-0)

François Miguel Boudet
Ben White marcó dos goles
Ben White marcó dos golesAFP
El Arsenal pasó por encima del Chelsea en el derbi londinense, con goles de Trossard y dobletes de Kai Havertz y Ben White. Los Gunners vuelven a lo más alto de la tabla con un partido más que el City, mientras que los Blues ven truncada su racha de ocho partidos sin conocer la derrota.

El Arsenal sólo necesitó cuatro minutos para adelantar al Chelsea dar el pistoletazo de salida a una noche en la que los hombres de Mikel Arteta recuperaron el liderato de la liga, y se llevaron el derbi sin ningún género de duda.

Después de que Bukayo Saka cediera el balón a Kai Havertz, el alemán dio continuidad a la jugada a través de Declan Rice, que asistió a Leandro Trossard, cuyo disparo con poco ángulo entre el primer palo y el pie de Djordje Petrovic dio la ventaja a los gunners. Fue el gol número 100 del club en todas las competiciones esta temporada.

El inicio del partido fue totalmente favorable a los del norte de Londres. Havertz optó por la generosidad para ceder el balón a Trossard en vez de rematar solo desperdiciando, de este modo, la opción de poner el 2-0 en el marcador (10º). Rice probó suerte desde lejos, pero no acertó (22º). En ese momento, el Arsenal estaba varios peldaños por encima de los Blues.

El Chelsea reaccionó a través de Nico Jackson, que irrumpió por la izquierda y su centro, desviado por Gabriel , se estrelló en el poste de David Raya (23'). El Arsenal contraatacó, primero con un disparo cruzado de Saka (26'), y luego con un intento de Havertz que despejó Petrovic por bajo. El serbio tuvo mucho trabajo, ya que poco después Axel Disasi, titular en el centro de la zaga junto a Benoît Badiashile, desvió un disparo a su propia portería (27').

Enzo Fernández provocó un escalofrío en el Emirates cuando, en el rechace de un disparo desviado de Marc Cucurella, su derechazo se marchó rozando el poste derecho (30º).

Doble éxito

Los Gunners confirmaron su superioridad antes de la hora de juego. Tras un rechace de Petrovic ante Rice (49') y una magnífica asistencia de Havertz a Martin Odegaard (51'), Ben White aprovechó un mal despeje para marcar a bocajarro con la zurda (52'). Cuatro minutos más tarde, Odegaard envió un pase en profundidad para Havertz, que se fue de Cucurella antes de colocar el balón bajo el larguero (56').

El Chelsea dispuso de una última oportunidad para recortar distancias, pero Jackson, a pase de Noni Madueke, envió el balón desviado. Después de eso, los Blues se hundieron definitivamente. Havertz recibió un pase en el área de Saka, y su zurdazo pegó en el poste y en la trayectoria de Petrovic, que no pudo evitar el cuarto (65'). White no llegó a rematar un centro, pero marcó otro buen gol al rematar de volea por la escuadra un pase por alto de Odegaard, provocando la ovación de sus compañeros (70').

Los suplentes Fabio Vieira (88') y Gabriel Martinelli (90'+1 y 90'+7) tuvieron la oportunidad de hacer aún más grande esta histórica victoria, ya que el Arsenal nunca había ganado al Chelsea por un margen tan amplio.

Tras la eliminación del Arsenal de la Liga de Campeones, los seguidores del Chelsea habían acudido al estadio con copas de Europa hinchables, pero fueron los Gunners los que se burlaron de los Blues durante el resto del partido. El equipo de Mauricio Pochettino dependía en gran medida de Cole Palmer, ausente esta noche, y fue humillado por un rival demasiado fuerte.

Estadísticas del Arsenal-Chelsea
Estadísticas del Arsenal-ChelseaOpta by Stats Perform

Los Gunners (77 puntos, 34 partidos) meten presión al Liverpool (74 puntos, 33 partidos), que juega el miércoles en Goodison Park contra el Everton en el derbi de Mersey, y al Manchester City (73 puntos, 32 partidos), que viaja el jueves a Brighton. La lucha por el título está más emocionante que nunca.