Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Del deleite de Saka al derrumbe de los Spurs: Lo más destacado de la Premier League

Ange Postecoglou reacciona cuando el Tottenham desperdicia una ventaja de 2-0 y pierde 3-2 en Brighton
Ange Postecoglou reacciona cuando el Tottenham desperdicia una ventaja de 2-0 y pierde 3-2 en BrightonGlyn KIRK / AFP
El Liverpool, el Manchester City y el Arsenal se distanciaron del pelotón perseguidor en la cabeza de la Premier League, mientras el Manchester United volvió a fallar en su intento de arrancar un 0-0 en casa del Aston Villa.

ElTottenham, por su parte, vio truncada su racha triunfal al perder en Brighton (2-3) tras remontar un 2-0 adverso.

AFP Sport repasa las tres claves del fin de semana en la Premier League:

El United, sin goles

El United ha marcado cinco goles en sus siete primeros partidos de la temporada, el registro más pobre del club en la era de la Premier League.

Los hombres de Erik ten Hag llevan tres partidos consecutivos sin ver puerta.

"Sabemos que en este momento nos faltan goles. Es un aspecto que tenemos que mejorar", declaró Ten Hag tras el empate en Villa Park.

Sin embargo, no se trata de un problema totalmente nuevo, y el club debería haberlo visto venir.

La temporada pasada, el United fue el equipo que menos goles marcó de todos los que acabaron en la mitad superior de la Premier League, y sigue careciendo de un delantero certero.

Joshua Zirkzee fue el único delantero fichado en verano, pero el internacional holandés sólo ha marcado un gol en nueve partidos desde su llegada procedente del Bolonia.

Erik ten Hag reacciona durante el empate del Man Utd en Villa Park
Erik ten Hag reacciona durante el empate del Man Utd en Villa ParkCarl Recine / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

A pesar de ocupar el 14º puesto de la tabla, un punto en el campo del Villa puede ser suficiente para mantener a Ten Hag en su puesto durante el parón internacional.

Pero el técnico holandés necesita desesperadamente que sus delanteros se pongan en forma si quiere durar mucho más en el banquillo de Old Trafford.

Postecoglou monta en cólera

El Tottenham parecía encarrilar su sexta victoria consecutiva en todas las competiciones tras un primer tiempo dominante en el que se impuso por 2-0 al Brighton.

Pero tres goles en 18 minutos dejaron al descubierto la frágil defensa de los Spurs, que se desmoronaron ante la presión.

Postecoglou no se contuvo en su arrebato posterior al partido contra sus jugadores por dejarse llevar por su reciente estado de forma.

"Frustrado y destrozado. La peor derrota desde que estoy aquí", declaró el australiano. "Una segunda parte inaceptable. No estamos ni cerca de donde deberíamos estar. Nos dejamos llevar por cómo íbamos".

No es la primera vez esta temporada que los Spurs desperdician puntos a domicilio.

No fueron capaces de doblegar al Leicester antes de empatar 1-1 en su primer partido y también dominaron al Newcastle en St James' Park pese a perder 2-1.

El Brighton supera a los hombres de Postecoglou en la sexta plaza, mientras que los Spurs caen a la novena.

Saka inspira al Arsenal

Bukayo Saka, autor de los dos primeros goles de los Gunners y autor del tercero en la victoria por 3-1 sobre el Southampton, reafirmó su convicción de que éste es el año del Arsenal para desbancar al Manchester City como campeón.

Los visitantes habían sorprendido en el Emirates Stadium al adelantarse en el marcador a la contra por mediación de Cameron Archer en el minuto 55.

Clasificación del Arsenal
Clasificación del ArsenalFlashscore

Sin embargo, Saka devolvió el mando a los hombres de Mikel Arteta al asistir a Kai Havertz y Gabriel Martinelli antes de anotar su tercer gol de la temporada.

"Está rodeado de jugadores increíbles, pero algo ha cambiado en él y se nota esa confianza", declaró Arteta.

"Ahora la está poniendo en los partidos y está ganando partidos de fútbol".

El Arsenal se mantiene a un solo punto del líder, el Liverpool, que ganó 1-0 al Crystal Palace, y empatado a puntos con el City, que remontó un 3-2 ante el Fulham.